La amortajada.

marlene2m

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Miembro del JURADO DE LA MUSA

Como quisiera estar dormida
y verme a lo lejos descansar
entre miradas de personas conocidas
y dos cirios que arden sin cesar.

No quiero ser un recuerdo,
quisiera ser brisa fugaz,
que se mueve a la deriva
y solo se siente al pasar.

¡Oh! ¿Dime qué es el amor?
¿Dime quién lo padece?
¿Si no fui querida en vida?
¿Por qué recordarme después
de la muerte?

Marlene.

Última edición:
Muy sentidas tus letras marlene, se disfruta tu poesía de principio a fin, un gusto pasar por tus inspiraciones.
Un abrazo y muchas bendiciones!

y dos sirios que arden sin cesar.

que se mueve a la deriva

¿Dime quién lo padece?
de la muerte?

Marlene.

Todos queremos vivir eternamente... y es una noticia dura saber que no será así. Pero la noticia buena es, que solo será físicamente. Buena noticia porque, si creés en un alma, seguirás siendo inmortal, esta vez, sin ataduras; y si acaso tus creencias van por otro lado, volverás a ser las infinitas partículas conectadas del universo. Hay un experimento con ellas que demuestra como lo que le sucede a una, afecta a otra en una locación remota, sin estar físicamente conectadas.
Así que todo vale. Ya si acaso, el universo, dios, el aire o el agua, te dieran igual, entonces no te importaría de todos modos.
En lo que a tu hermoso poema respecta, :) genial

Sin el amor estamos muertos en vida, pero no lo tomes como un castigo solo búscalo en la simpleza de la vida y ahí lo encontraras
Es un gran poema poetisa, con garra y fuerza por donde se mire, digno de admirar y celebrar.

Felicitaciones poetisa
Un abrazo grande

que se mueve a la deriva

¿Dime quién lo padece?
de la muerte?

Marlene.

muy bien expresado el sentimiento, cada verso es elegante con un lenguaje de calidad poética que he disfrutado leyendo. todos absolutamente todos dejamos huella en los corazones, porque estamos condenados a dejar recuerdos aunque no deseemos eso. he disfrutado de su poesía, que tenga buenas noches, saludos.

El amor es tan grande señorita que se confunde con odio y muerte en ocasiones, es un estilo de vida opino, me gusta lo determinante que eres a la hora de plasmar. Un gusto leerte, saludos desde Colombia de tu amigo Carlos Andrés.

Buenos versos. Cuando uno se va siempre se le recuerda y aunque no te quieran en vida o no lo demuestren se lamentaran
cuando el momento llegue.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

Nadie se acordará de nosotras cuando hayamos muerto, como en la peli de la Abril y Lupi, y yo casi tengo que ponerme a dormir o morirè, y quiero que se acuerden de mí mañana, Un abrazo.

Última edición:
orales!!! preciosas palabras aunque me dejas nostalgico y pensativo... un abrazo fuerte mi estimada y cuidese mucho XFASSSS.

El amor, tiene tanto de todo y un poco de nada o viceversa mi querida amiga, pero te quiero yo, por tu sencilla gracia, por tu andar sigiloso, y tu voz que emerge entre tus versos magistrales, te quiero, sin juzgar recibe mi te quiero, besos.

Un bello poema, la vida nos deja sinsabores y la muerte es un enigma que aún no conozco, pero imagino que nos esperan los seres queridos que estuvieron en nuestras vidas que si venimos a ver desde que nacemos son muchos. Me ha gustado mucho tu regalo de letras. Un abrazo grande querida Marlene.

¿Que es el amor?
Lo más maravilloso en el mundo
Grato leer tu obra
Magnificas letras tan emotivas y llenas de tanto sentir.
Saludos poeta

Mmmm qué bonito mi estimada Marlene, suena muy lindo y nos deja una hermosa reflexión. Yo creo que lo lindo es ser tan querido como tú que aún después de la muerte las personas te siguen amando y recordando. Me gustó mucho pasar. Un beos y que tengas un gran inicio de semana!

La verdad es que en tan pocos versos has trasmitido esa desazón triste del vacío vital, me gustó.
Un abrazo.

Gracias a todos.
Me fascina la interpretación que le da cada
quien a el poema.

El titulo de este poema lo tome prestado del libro
"La amortajada" de Luisa Bombal.
Retrospección de de la existencia de una mujer muerta.
Ella narra esos recuerdos pasados que ahora ve con claridad
en los ojos de las personas que desfilan por su lecho de muere.
Saludos a todos y gracias por su lectura.

Ayyy Marlene, hay que decirle a las personas lo mucho que se las quiere cuando están vivas, luego después, al morir ya es demasiado tarde para hacerlo, y no valen flores ni coronas ni nada... Tu poema es melancólico pero muy bello y emotivo. Me ha gustado mucho. Besazos y millones de estrellas alumbren tus cielos.

que se mueve a la deriva

¿Dime quién lo padece?
de la muerte?

Marlene.

toda union, toda felicidad, acaba por romperse, implica cambio y desunion, nada es para siempre, ser fugaz podría entenderse como una manera de evitar tanto dolor, puede que hoy esté mas pesimista de lo que acostumbro, un placer pasar, le mando un abrazo

manumalversación;4919473 dijo:
toda union, toda felicidad, acaba por romperse, implica cambio y desunion, nada es para siempre, ser fugaz podría entenderse como una manera de evitar tanto dolor, puede que hoy esté mas pesimista de lo que acostumbro, un placer pasar, le mando un abrazo

Gracias por tu comentario, tal vez sea la muerta, la
que evita tanto dolor.
Saludo querido poeta.

Ayyy Marlene, hay que decirle a las personas lo mucho que se las quiere cuando están vivas, luego después, al morir ya es demasiado tarde para hacerlo, y no valen flores ni coronas ni nada... Tu poema es melancólico pero muy bello y emotivo. Me ha gustado mucho. Besazos y millones de estrellas alumbren tus cielos.

Gracias ,eres muy noble.
Saludo.

que se mueve a la deriva

¿Dime quién lo padece?
de la muerte?

Marlene.

Bello poema lleno de sentimientos tristes!!!

Un gusto leerle

Saludos y abrazos desde la distancia

Ese parece ser el destino
de muchos querida amiga,
no ser queridos como se desea.
Pero vamos a ver ¿es posible que no te haya querido
nadie, ni el panadero al que le compras el pan,
ni el frutero que te vende las naranjas
o el albañil o el fontanero que ha trabajado en tu casa?
Mira que es posible que te hayan querido
y si son muy tímidos no te hayan dicho nada jejej
Un beso, te dejo reputación.

Interesante tu poema, si en vida no te quisieron será hipocresía, luego hablar mentiras. Te has puesto en el lugar del que no nos gusta hablar, la muerte. Abrazos

y dos cirios que arden sin cesar.

que se mueve a la deriva

¿Dime quién lo padece?
de la muerte?

Marlene.

sentido poema, que nos impacta con su cierre, abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás