• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La Aparecida

mi cielita...que lindo...transitar por tus letras...respirar esa tristeza tuya...y algo de rabia contenida...el dolor nos enseña cosas que el amor desconoce...gracias por escribir...cuidese muxo...a ponerse las medias blancas....un abrazo infinito....

A veces las medias blancas se agrisan o detienen su vuelo. Pero con presencias tan reconfortantes como la tuya, vale, más que la pena una alegría volver a remontarlas.

Muchas Gracias, Compañero, por tus palabras.

Un gran abrazo.

hola.
primero que nada quiero agradecer los comentarios vertidos en mis poemas, espero y los sigas leyendo.
me han encantado estos versos llenos de tan bellos sentimientos.
un placer leerte amiga

Gracias, dulce anakis por varias cosas: por tu amistad, por tus palabras y por tu aliento.

Seguiré leyéndote, no me privaré de ese placer.

Un gran abrazo.

con poemas asi, la tristeza vale un tesoro

He agrandado tu comentario porque es valiosísimo. Quiero que lo hagas realmente tuyo, que te apropies de él como de este intento poético que te dedico especialmente. Para que sigas adelante, para que NO nos añadas la insoportable tristeza de desaparecer: tus versos son una riqueza Aparecida, un pulso que nos hace ¡tanta falta!... una verdadera razón para que nos premies con tus Tesoros.

Gracias Hermano. Gracias por estar aquí. Gracias por tenerle paciencia a la soledad y a sus carencias.

Muchos abrazos y el deseo de que sigamos enriqueciéndonos renglón tras renglón.

GraCiela, tu Amiga, tu Compañera, una casi Desaparecida que quiere aparecerse en tu mar doliente para que Reaparezcas como ola incesante de Poesía.

Mierda, me dejaste sin palabras. Cada letra es un puñal y plaza almagro termina de aniquilarte, simplemente brillante, y esa palabra no alcanza.

Así que la extrañé a la Nunca Ida
fiel como nadie, leal, Permanecida...
... He estado extrañando a la Tristeza
Llegó con cataratas de incertezas:
con su semblante de ojera, de humaredas...
... No sé si la llamé o ya se venía
Volvió o Nunca se fue: La Aparecida.

Estas lineas son perfectas,

un gran beso a tu alma tan sensible como la mia

Mierda, me dejaste sin palabras. Cada letra es un puñal y plaza almagro termina de aniquilarte, simplemente brillante, y esa palabra no alcanza.

Estas lineas son perfectas,

un gran beso a tu alma tan sensible como la mia

Muchas Gracias, Compatriota de Pueblo y de Tristezas.

Mucho Gusto también, Sensible Hermano del país de Las Nostalgias.

Bienvenido a Mundo Poesía.

està siempre en las rendijas de la emociòn urbana...y se adapta a las siluetas de una diàstole inconforme.

Siento tu poema con-sanguineo...como una gestalt radiante que se eleva sobre la pena universal de Almagro o Cibeles, pero ante todo y sobre todo contiene una belleza exepcional!!!!!!

Felicitaciones , muchas felicitaciones!!!!!!!

Un beso,

Hallie

Me has emocionado con tus palabras, Hallie. Me hacía falta, de verdad, tu grata presencia en una tarde de tristes noticias para el foro.

Muchas Gracias, y cuando puedas, pasá por Mundo de Poetas de Argentina.

Un gran abrazo.

POEMA RECOMENDADO
07/10/06

rosa%20blanca.jpg

FELICIDADES

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

POEMA RECOMENDADO
07/10/06

ffelicidades1.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Querida CORAZONA, te agradezco este reconocimiento. Te lo agradezco a vos y - a través tuyo - a todo el equipo de Mundo Poesía. Es algo muy especial: porque "me planto en los trece". Era hora y es justo que así sea, son tantos los nuevos compañeros que requieren y merecen reconocimientos que a mí ya me estaba dando algo así como pudor haber cosechado "excesivos". Y no me gusta, pese a que no soy muy cabalística, el número trece (el de la "yeta"), pero lo compensa el hecho de que este poema (ya vés/ya ven, me animo a no llamarlo intento), me pinta de cabo a rabo. No sé si me gusta tanto como lo quiero. Se que me vás a entender. Porque La Aparecida no sólo soy yo... somos Todos. "¿No vés que están llorando, Poesía?"... ¿No vés que "Ya Nadie Habrá"?. "Aires del Aire" para todos y la gratitud inmensa de una "Patitas de Tero".

Gracias de verdad por haber generado este espacio Peter... y a seguir , que "Vamos Huelléandonos"...

... Un abrazo emocionado a mis Compañeros del Foro, y Suerte, desde aquí, a todos los Nuevos Miembros del Jurado.

GraCiela

No sé si has conseguido ocultar tu tristeza bajo un poema tan bello. No puedo confirmar tu tristeza, pero sí los intensos sentimientos que trasmiten estos versos.

Un besazo.

plaza_1.jpg

La Aparecida

He estado extrañando a la tristeza,
a su cabellera suave y desteñida,
a la cigota inmortal de los Poetas,
eterna vieja puta y aterida,
joven pulsión ahogada o reprimida.
Fácil Tristeza, presta y accesible
siempre dispuesta y nunca esquiva.
- Para qué atraerla – me dirías,
si ni hace falta llegar hasta la esquina
para verla en el rostro indefectible
de una niñita pobre que mendiga
a punto de volverse prostituta.
Y no es que la Alegría me de culpa,
son los roídos gestos de los días,
es la gran cámara lenta del Olvido
de tanta mayoría silenciosa...
... es el dolor insoportable e infinito:
“Aparición con Vida” que destroza
como martillo atroz de lo Incumplido.
Me fuí a nombrarla, nomás en Plaza Almagro
y sólo me encontré con los borrachos...
... ¡porque llovía, amor, cómo llovía!.
La letra negra como barro se me hacía,
tan a mi alcance su marca, su destino,
que en el silencio de tus ojos sentí frío.
Tal vez en mi ADN vino inscripta,
pero también en la estructura del planeta.

[musica]http://www.nosoloarte.com/clasica/midis/kv622b.mid[/musica]

- Mozart: Concierto para Clarinete y Orquesta (Adagio) -

M i querida poetisa: me alegra encontrarte, con tus magnificos versos.Así sea debujando la tristeza. te quedan esa lindas letras defernetes, armoniosas. Un saludo.*coral*

Re: La aparecida
Tristeza nunca ida, como sombra aparecida. Bonito y sentido poema. Un saludo

No sé si has conseguido ocultar tu tristeza bajo un poema tan bello. No puedo confirmar tu tristeza, pero sí los intensos sentimientos que trasmiten estos versos.

Un besazo.

Inocultable, la tristeza, querido Juglar Meiguiño. Que un poema es una radiografía y una postal viva del alma.

Gracias por estar. Y felicitaciones y mi alegría por tenerte como compañero del Jurado.

Un gran abrazo.

Me tomó de sorpresa y me paró en seco. El tema, la forma (letras pequeñas, negras). Y el adagio, melancólico en su belleza serena Por un instante tuve la misma preocupación que Ana Clavero
Y en otro, me esforcé en una gambeta a la Aparecida (lindo nombre, amiga), para que no se amigara con la mía
Qué cosa. Creo –perdón que me ponga solemne y sentencioso, son mis mal asumidos 38- que madurar es aprender a convivir con ella, sin esquivar el bulto, ni reclamarle a la vida que esto no sea la película de Hollywood que nos venden desde que abrimos los ojos por la mañana. Todo un “ars de vivre”. Todo un aprendizaje, que finaliza el día final.

Entonces celebro detrás de las nubes haya ciela. Y que tenga un registro amplio. Que cuando le duela algo, tenga el coraje de sacarlo al sol. O a este foro (los varones en esto somos infinitamente más imbéciles. O sino “los varones”, éste que suscribe)
De ponerlo en poesía (aunque también es forma de conjurarlo).
Gracias ciela. No sé si llamarlo coraje, sensatez, sabiduría, sentido de la vida. O un licuado con todas ellas.
No dejas de sorprenderme, amiga
Pasas de la euforia de un poema con milonga a esta declaración lapidaria pero serena. Tal vez la declaración que más serenidad requiera en la vida: que cuando el dolor duele, duele. Y punto. Sin romanticismos, que no son poéticos, son una mentira.

En tu obra -general- no hay bipolaridad maníaco-depresiva: hay vida... vivida. Sobrevivida. Aquilatada. Casa con cimientos en roca y ventanales de poesía

Estoy escribiendo esto muy despacio, contrariando mi hábito
Pausas. Silencio. No creo que sea necesario decir mucho más
Sí. Que visitar tus poemas me hace bien. Y los comentarios que se hacen en torno a ellos
Este mundo virtual es raro, posmo, pero hay días que me parece más humano que mucho de lo “real” que me rodea. Hoy fue uno de ellos, y te lo agradezco
Me cuesta dejar de escribir. Un beso grande.

Me tomó de sorpresa y me paró en seco. El tema, la forma (letras pequeñas, negras). Y el adagio, melancólico en su belleza serena Por un instante tuve la misma preocupación que Ana Clavero.
En primer término, Gracias por tu tiempo atemperado y la dedicación del mismo a este trabajo. Ana es una Alma Sensible y sabe reconocer Las Re A Pariciones de la Tristeza. Pero en vez de pre Ocuparnos por ella, por la tristeza digo, Ocúpemonos de la misma tratando de transformarla.
Y en otro, me esforcé en una gambeta a la Aparecida (lindo nombre, amiga), para que no se amigara con la mía
Qué cosa. Creo –perdón que me ponga solemne y sentencioso, son mis mal asumidos 38- que madurar es aprender a convivir con ella, sin esquivar el bulto, ni reclamarle a la vida que esto no sea la película de Hollywood que nos venden desde que abrimos los ojos por la mañana. Todo un “ars de vivre”. Todo un aprendizaje, que finaliza el día final.
Esos 38 tan bien llevados conllevan a todas las películas ("tan joven y tan viejo". Tan de todas las edades, Manito). Las de Allen y las de Chaplin, las de Kieslowski y las de Favio... que cada una de nuestras vidas merecería un film. Sólo se trata de saber mirar, y de aprender a convivir con todas las escenas que el estar Vivos nos ofrece.
Entonces celebro detrás de las nubes haya ciela. Y que tenga un registro amplio. Que cuando le duela algo, tenga el coraje de sacarlo al sol. O a este foro (los varones en esto somos infinitamente más imbéciles. O sino “los varones”, éste que suscribe)
Detrás de las nubes hay ciela y tierra, sol y luna. Miedo y coraje. Todos somos además imbéciles y lúcidos. Vulnerables y Fuertes. Pero la imbecibilidad mayor es el gran desencuentro entre los géneros. Palabras como las tuyas me hacen pensar que hay esperanzas respecto de la posibilidad de un Encuentro que aproxime a Hombres y a Mujeres como habitantes de un lenguaje menos poblado de Malentendidos.
De ponerlo en poesía (aunque también es forma de conjurarlo).
Gracias ciela. No sé si llamarlo coraje, sensatez, sabiduría, sentido de la vida. O un licuado con todas ellas.
No dejas de sorprenderme, amiga
Pasas de la euforia de un poema con milonga a esta declaración lapidaria pero serena. Tal vez la declaración que más serenidad requiera en la vida: que cuando el dolor duele, duele. Y punto. Sin romanticismos, que no son poéticos, son una mentira.

Entre la alegría de una milonga eufórica y la desazón calmada hay instantes, siglos, la vida misma con todos sus matices. Ni en el amor más "romántico" o "idílico" falta el dolor. Vos ya lo sabés: es un gran desafío amar. Y es más difícil amar que lo contrario. Pero si lo que predomina al vincularnos es el dolor, "chau picho". ¿No?.

En tu obra -general- no hay bipolaridad maníaco-depresiva: hay vida... vivida. Sobrevivida. Aquilatada. Casa con cimientos en roca y ventanales de poesía

Más allá de lo estrictamente psicopatológico y de los rótulos, en nuestra vida toda está la marca indefectible de un Mundo Bipolar.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/36195-informe-de-lo-informe.html

Estoy escribiendo esto muy despacio, contrariando mi hábito
Pausas. Silencio. No creo que sea necesario decir mucho más
Sí. Que visitar tus poemas me hace bien. Y los comentarios que se hacen en torno a ellos
Este mundo virtual es raro, posmo, pero hay días que me parece más humano que mucho de lo “real” que me rodea. Hoy fue uno de ellos, y te lo agradezco
Me cuesta dejar de escribir. Un beso grande.

También me cuesta dejar de escribir. Pero sólo lo haremos, como suelo decir, hasta el Próximo Renglón.

Muchísimas Gracias por humanizar la tecnología, CardioPoeta. Por hacer de lo Posmo, un puente clásico y precioso. Gracias por tus palabras y un abrazo inmenso.

¿Se le pueden poner millones de estrellitas a un comentario?. Claro que sí, así que subo la escalerita y te mando unas gigantes e invisibles. Invisibles para que no queden adjudicadas a La Aparecida sino vinculadas al Aparecidísimo.

Un beso.

Cruda hasta las entrañas,
llamas a la musa de lágrimas negras,
para hacernos temblar con tus figuras
y robarnos el alma en un descuido.

Si es azul el viento que sopla, La Aparecida es La Alegría.
Robémonos el Alma, viento querido, que nos la devolveremos en versos multicolores.

Gracias por tu presencia. :::banana::: Un gran abrazo de Ciela de tu Tierro:::banana::: .

[FONT="Times New Rom[COLOR="SeaGreen"][/COLOR]an"]
Con musica raramente mozartiana observo la Habana en mi pantalla y no puedo mas que abrazarme con La AparecHida que se empeña como desde
las tardes de Manon en las baldozas gastadas de la Cullen por taladrarme
el corazon...y gracias a ello hacerme sentir vivo. Gracias Ciela.

Tiré mis pinceles cuando vi a Monet, mi flauta cuando escuché a Mozart, despues de leerte voy a tirar mi pluma y venga a mi esa tristeza.

plaza_1.jpg

La Aparecida

He estado extrañando a la tristeza,
a su cabellera suave y desteñida,
a la cigota inmortal de los Poetas,
eterna vieja puta y aterida,
joven pulsión ahogada o reprimida.
Fácil Tristeza, presta y accesible
siempre dispuesta y nunca esquiva.
- Para qué atraerla – me dirías,
si ni hace falta llegar hasta la esquina
para verla en el rostro indefectible
de una niñita pobre que mendiga
a punto de volverse prostituta.
Y no es que la Alegría me de culpa,
son los roídos gestos de los días,
es la gran cámara lenta del Olvido
de tanta mayoría silenciosa...
... es el dolor insoportable e infinito:
“Aparición con Vida” que destroza
como martillo atroz de lo Incumplido.
Me fuí a nombrarla, nomás en Plaza Almagro
y sólo me encontré con los borrachos...
... ¡porque llovía, amor, cómo llovía!.
La letra negra como barro se me hacía,
tan a mi alcance su marca, su destino,
que en el silencio de tus ojos sentí frío.
Tal vez en mi ADN vino inscripta,
pero también en la estructura del planeta.

[MUSICA]http://www.nosoloarte.com/clasica/midis/kv622b.mid[/MUSICA]
- Mozart: Concierto para Clarinete y Orquesta (Adagio) -

Creo que es lo mejor que he leído en mucho tiempo.
Un abrazo muy grande Ciela.
No imaginas la emoción que se me viene abajo del cielo,
donde tu casa hace de la pobreza un terremoto de corazones.

Un abrazo muy grande, y un gran beso.

Tiré mis pinceles cuando vi a Monet, mi flauta cuando escuché a Mozart, despues de leerte voy a tirar mi pluma y venga a mi esa tristeza.

Estoy atajando a tu pluma, querido Enrique, para que la vuelvas a lanzar al universo poético... ese que te pertenece tan mágica y entrañablemente.

Las pinceladas y las notas de la flauta tampoco fueron a parar al tacho de la basura. Están transformándose en tus versos. Y qué bonitos son, ¡tan coloridos y afinados!.

Gracias por recibir a mi tristeza, esa que va y que viene como una mariposa con alitas de Plata.

Un gran abrazo.

David Juan Rueda Márquez;348987 dijo:
Creo que es lo mejor que he leído en mucho tiempo.
Un abrazo muy grande Ciela.
No imaginas la emoción que se me viene abajo del cielo,
donde tu casa hace de la pobreza un terremoto de corazones.

Un abrazo muy grande, y un gran beso.

No es lo mejor, seguramente. Sí que es Sentidísimo y es tan tan mi casa... que en realidad, es mi desnudez.

Gracias por tus palabras, David, gracias por tus abrazos.

Hasta el Próximo Renglón.

Atrás