La araña

preludioalfcweb.jpg

El tiempo puede con todo y de todos
hace escarnio, muerte, tumba y nada,
fría fosa para la última morada
alejados de placeres y de lodos.
La araña teje en húmedos recodos
fija en nosotros su falaz mirada,
nuestra vida en su tela enredada,
te atrapan sus hilos de todos modos.
Tan vieja como la sombra es esta araña,
desde siempre en ella la vida muere
y su rostro es de arena y gris ceniza.
Desde la cuna el tiempo al hombre engaña,
como si un dios vengativo fuere
su zarpa sigilosa se desliza.

Eladio Parreño Elías

22-Febrero-2013

Ayyyy Eladio, no estaremos solos, las arañitas envolveran en sus sedosos hilos lotangible que quede de nosotros, pero que se chinchen las arañas y toda su casta que trascenderemos al espacio y al tiempo, porque hay más detrás de lo que vemos, de lo que oímos y de lo que palpamos, por ahora solo intuimos lo que existe y es desconocido...
Bueno, ya me estoy enrollando, pero antes de nada me desenrollo y te diré que desde la cuna vamos creciendo y cuando aquí no podamos crecer más, romperemos nuestra crisálida y alas nos saldran para el cielo llegar a tocar, ya no seremos de carne y hueso sino transparencia azul... buenoooo, se despide hasta luego esta pesada enrollada que tienes de amiga más fresca que una lechuguilla jajajaja. Besazooos fuertotes que asusten a las imprescindibles arañas, estrellas como luceros y repu si la maquinilla carajota quiere jejeje.

No hay insecticida que valga para esta incansable araña, quizás solo queda entenderla, ...y asumirla (o ignorarla...). Excelente poema mi estimado amigo. Mis felicitaciones sinceras, Eladio. Un abrazo.

Tiene razón Eladio, el tiempo se les acaba a todos, la muerte les llega a todos, por mucho que en vida pretendamos ser diferentes, tener más o tener menos que otros, ser mejores o peores que otros, al final, todos vamos para el mismo lugar; el cajón bajo tierra...

Nunca se sabe cuándo ella, la araña; el tiempo, la muerte del tiempo, nos ha fijado la mirada, cuándo nos está engañando o cuándo nos llevará en serio, y por mucho que se luche contra ella, la araña siempre gana, porque desde que nacemos ya estamos en su red; nacemos para morir...

Yo no sé, a la muerte prefiero mirarla a los ojos y provocarla de tal manera que si ha de llevarme lo haga de una vez, a morir de esa forma tan cruel; sabiendo que está allí, soplando su aliento en tu oreja, adueñándose de tus sueños futuros, abrazándote en incertidumbre de saber que ya eres suya pero que te poseerá cuando se le venga en ganas.

Al tiempo, al tiempo no le temo, pues el tiempo que nosotros nos fijamos, el lineal es inventado, el tiempo universal, ese tiempo no se acaba se regenera.

Pequeña y gran obra!! Sublime talento con profunda temática.

Es un usted un genio caballero!

Saludos!

Última edición:
Yo, como estoy medio loco, no creo en el tiempo. De hecho me creo eterno. Es la materia la que se degrada e incluso en distintas circunstancias no lo hace igual. Nuestro problema estriba en que nos identificamos con el cuerpo y yo se que no somos eso, aunque aún no soy consciente de ello. El tiempo es una ilusión de la mente. Y yo en mi locura me siento en un presente eterno.
No obstante. Tu poema es bien meditado y dice unas verdades, para nuestro estado de consciencia, que no se pueden poner en duda. La degradación de la materia es un hecho.
Perdoname, amigo Eladio, por haber discrepado con el contenido de tu soneto que realmente es muy bueno.
La maquinita no me deja darte reputación mas para fastidiarla pongo estrellas a tu talento.
Un fraternal abrazo.
Castro.

Muy imaginativo poema en el que describes como el tiempo va tejiendo su tela hasta acabar con todo. Me encantó desde el principio al final, Estrellas a millares para él y, si el sistema lo permite, reputación. Besos con cariño.

espero llegue a muy lejana legua esas redes de araña,, que tanto temo y tanto engañan,en su enzarza .
saludos

preludioalfcweb.jpg

El tiempo puede con todo y de todos
hace escarnio, muerte, tumba y nada,
fría fosa para la última morada
alejados de placeres y de lodos.
La araña teje en húmedos recodos
fija en nosotros su falaz mirada,
nuestra vida en su tela enredada,
te atrapan sus hilos de todos modos.
Tan vieja como la sombra es esta araña,
desde siempre en ella la vida muere
y su rostro es de arena y gris ceniza.
Desde la cuna el tiempo al hombre engaña,
como si un dios vengativo fuere
su zarpa sigilosa se desliza.

Eladio Parreño Elías

22-Febrero-2013

Excelente poema Eladio. Así es. El tiempo no se puede comprar. Pasa para todos y nos envuelve como una tela de araña para que no podamos alejarnos del destino. Un placer pasar. Abrazos.

Magnífico poema. Ya sabemos que de hacienda y de la muerte nadie se libra. Bueno de hacienda algunos si se han librado, pero la parca nos lleva a todos.
Me gustó mucho.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás