mezcalina
Poeta recién llegado
mata la noche la coronita ajena,
maldito vuelo huye
rata gris, le teme al negro, al rojo...
le teme al volcan, le teme a la tierra...
reina loca danzante
la caravana te persigue,
aca abajo esta la hoguera.
cuidado, vi tu foto,
hace poco...
¡que linda saliste!
a pesar de las cadenas,
las manchas, el agua
las punzadas y las quemaduras...
y tus uñas aun pintadas...
te vi en la costa de Uruguay.
bueno como un compañero me pidio que de alguna pista sobre este escrito, lo unico que les puedo dejar, si les interesa leerlo es que es sobre la dictadura argentina, mas precisamente sobre la tortura "el vuelo de la muerte". El poema va dedicado a una de las fotos de cadaveres encontrados en la costa uruguaya, fotos que salieron a la luz muchisimos años despues.... foto en la cual aparecia una niña de no mas de 20 años con golpes, punzadas, marcas de violencia, atada.... y aun con sus uñitas pintadas. gracias)
maldito vuelo huye
rata gris, le teme al negro, al rojo...
le teme al volcan, le teme a la tierra...
reina loca danzante
la caravana te persigue,
aca abajo esta la hoguera.
cuidado, vi tu foto,
hace poco...
¡que linda saliste!
a pesar de las cadenas,
las manchas, el agua
las punzadas y las quemaduras...
y tus uñas aun pintadas...
te vi en la costa de Uruguay.
bueno como un compañero me pidio que de alguna pista sobre este escrito, lo unico que les puedo dejar, si les interesa leerlo es que es sobre la dictadura argentina, mas precisamente sobre la tortura "el vuelo de la muerte". El poema va dedicado a una de las fotos de cadaveres encontrados en la costa uruguaya, fotos que salieron a la luz muchisimos años despues.... foto en la cual aparecia una niña de no mas de 20 años con golpes, punzadas, marcas de violencia, atada.... y aun con sus uñitas pintadas. gracias)
Última edición: