Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Excelente pensamiento y ni modo de responder[,el mas sabio filosofo quedaria grogi y no sabria responder.
Un gusto amigo pasar por tus letras y esperando igual pases por las mias./B]
Incógnita dificil de decifrar
en la llenura de la ausencia, se vivie con el vacio de ella
Muy reflexivos versos
Un placer leerte
Kikos y Abracitos
Faetón;1827516 dijo:Me ha gustado este aforismo en clave de pregunta retórica que juega con el retruécano y las antinomias.
La nada es ausencia de algo cuando se conoce que antes había algo donde ahora está la nada; es decir, hace falta tener una percepción y una consciencia para darse cuenta de ese fenómeno.
Saludos y estrellas para tu ingeniosa reflexión, Arkhazul.
Leónidas de Rosario;1832815 dijo:la nada existe...no s eporque la llaman nada.
Y la luz de tu poesía a veces ilumina sombras...
Pues es una buena interrogante, buen pensamiento, habría que meterlemente y escudriñarlo,un saludo
abrazos
ciel
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/183330-prostituta-dime-quien-eres.html
::El lenguaje, es la etiqueta para mencionar una cosa, no la cosa en sí, y exactamente hay palabras que son polos opuestos, aunque hay otras que solo etiquetan una cosa que tiene alguna o varias diferencias. y son "per se" o "Conditio de se", es decir que para que suceda algo debe suceder otra cosa, simplemente son en sí naturalmente, Así en tu hermosa poesía, la luz es condición para que desaparezca la oscuridad y viceversa, las etiquetas, nombres o nominaciones solo manifiestan este hecho, y entonces el juego mental que se hace con las palabras puede ser vasto. En la última frase regresas al hecho, fenómeno o cosa en si, y tienes razón la nada es ausencia DE TODO. (pero esta es una etiqueta mental-vocal para describir este evento, no el evento en sí, porque yo podría explicarlo de manera diferente, pero el hecho, cosa o lo que sea, existe independientemente de mí). Pero es un agradable juego de malabarismo mental-vocálico, que al realizarlo tú en forma brillante de poema, se vuelve una obra artística muy hermosa y que deleita.
Si la luz es ausencia de sombra
y la sombra es ausencia de luz
¿Qué es la ausencia?
¿La falta de una presencia?
¿Qué presencia falta que provoca la ausencia
y que no es ni la sombra ni la luz
siendo que aún la nada es la ausencia de algo?
Lo que provoca, PARA MI la ausencia de algo, es la no existencia del otro... sin luz no sabrías que es oscuridad; sin tristeza lo que es felicidad; sin tener algo alguna vez no sabrías que es tener nada, al igual que al no tener lo propio jamás reconoceras lo que tuyo es...
En si esta reflexión es buena, porque he leído malas reflexiones, y en aquellas reflexiones hay algo de lo que en esta hay nada; Un saludo desde la oscuridad de mi lampara y la luz de mis avismos, con un beso y un abrazo... Mejoraste mi día por mucho.
::Qué no se diga,
pero la ausencia
no es sólo la falta total de presencia,
la ausencia es también eso que nos queda
pero que ya no nos podemos quedar.
Vivan todos aquellos que nos hacen pensar!
Saludos y gracias por la reflexión.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español