• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La boitiné

Bernardo de Valbuena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Jamás imaginé

que por mirar

esa boatiné

me iba a pasar,

y afectaría

hasta a mi propia boda

¡Quién lo diría!

Iba yo con chaqué

de pura lana

y en ella me fijé

esa mañana.

Era tan burda

que me dio por reírme

de la palurda.

Y Dios me castigó

por tanta risa

y el coche se topó

por ir deprisa

justo en Gran Vía,

pues no pude ni verlo ,

con un tranvía.

Me rompí el peroné

por mi osadía

de mirar sin por qué

tal tontería.

¡Vaya torpeza!

al cruzarme en la esquina

con Hortaleza

Y mi gran ceremonia

quedó anulada

por tanta parsimonia

con mi llegada.

Ya no hubo boda.

Y ahora ni me acuerdo

ni me incomoda.

Tras meses de hospital

volví a la calle

y allí estaba, vital,

con ese talle

mi cenicienta

bajo la bata a cuadros

de una sirvienta.

¡Esa mujer tan bella

es mi princesa!,

solo puede ser ella,

¡oh, qué sorpresa!

Tras el desliz

todo terminó en boda.

Final feliz.

La boitiné, ¡qué bonito acolchado relleno de guata para adornar la Gran Vía en tan delicado día! En Hortaleza se estila mucho el arreglaíto pero informal; el chandal de diseño macarra, la camiseta sobaquera y el pitillo apretao marcan tendencia.
Pero, bueno, lo importante es que al final todo desembocó en un acontecimiento feliz.
Bonita y castiza historia, Bernardo, lástima que no la hubieras hecho emperatriz de Fuencarral, que para lo de Lavapies ya se encarga el chotis.

Un abrazo.

La boitiné, ¡qué bonito acolchado relleno de guata para adornar la Gran Vía en tan delicado día! En Hortaleza se estila mucho el arreglaíto pero informal; el chandal de diseño macarra, la camiseta sobaquera y el pitillo apretao marcan tendencia.
Pero, bueno, lo importante es que al final todo desembocó en un acontecimiento feliz.
Bonita y castiza historia, Bernardo, lástima que no la hubieras hecho emperatriz de Fuencarral, que para lo de Lavapies ya se encarga el chotis.

Un abrazo.
Hola, gracias por tu comentario jocosos y cañí. La verdad es que con la que está cayendo a veces hay que cambiar de estilo y entretener un poco al personal y de paso reivindicar la famosa prenda tan en boga, más que hoy, en los años en los que los que somos ya un poco talluditos, fue tan popular y yo diría hasta necesaria para tapar tanta carencia.Un abrazo. Bernardo de valbuena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás