• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La caldosa.

JCRendon.

Poeta asiduo al portal
Amabilísimamente
me brindas ajo y cebolla,
carne ya he puesto en la olla
de principal ingrediente.
Te invito al caldo caliente
si atraviesas mi portal.
Entre risas, al final
me dices que está sabroso,
yo pienso que quedó soso
¿Por qué no me das la sal?

(Escrita para Carmen, que me retó a hacer una décima con estas caracterísiticas en el primero y el ultimo verso).

Amabilísimamente
si atraviesas mi portal.
Entre risas, al final
yo pienso que quedó soso

(Escrita para Carmen, que me retó a hacer una décima con estas caracterísiticas en el primero y el ultimo verso).
Buen desafío. Ojo con la sal:)
Otro abrazo.

Amabilísimamente
si atraviesas mi portal.
Entre risas, al final
yo pienso que quedó soso

Creo que has conseguido ganar este reto y te mereces un buen caldo calentito.- Saludos.
Miguel.

Amabilísimamente
si atraviesas mi portal.
Entre risas, al final
yo pienso que quedó soso

Simpática receta en décima, que lleva todos los ingredientes para un buen caldo, ¡reto superado! a menos sal, mas salud, eso dicen.
Feliz año 2021,
Un abrazo

Amabilísimamente
si atraviesas mi portal.
Entre risas, al final
yo pienso que quedó soso

Simpática décima, estimado. Imagino que el desafío consistía en poner un verso de una sola palabra y otro de puros monosílabos, ¿o no?

abrazo
Jorge

Simpática décima, estimado. Imagino que el desafío consistía en poner un verso de una sola palabra y otro de puros monosílabos, ¿o no?

abrazo
Jorge
Exacto Jorge. Se trataba de empezar con una sola palabra, y terminar sólo con monosilabos. Jugamos a hacer décimas con estos tipos de retos y piés forzados.. Y claro, mejor si no es prosa rimada, sino que tenga poesía o al menos simpatía como dice Usted. Me fue difícil, pero recordé a Cervantes, que se quejaba de que no sería recordado por sus versos, "yo, que siempre trabajo me desvelo, por parecer que tengo de poeta, la gracia que no quiso darme el cielo". Cordial abrazo.

Amabilísimamente
si atraviesas mi portal.
Entre risas, al final
yo pienso que quedó soso

Me gustó tu décima, que sugiere en clave gastronómica suculencias de otra... índole, tal vez.

Saludos cordiales

Carlos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás