• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La calidad del buen dormir. (Ovillejo)

Habrás logrado tu empeño
si un sueño,
de libertad y sin redes
puedes
las utopías, palpar,
contar,

Hallazgo a considerar,
la calidad del dormir
solo podrás conseguir,
si un sueño puedes contar.

Amadeo.​
Bien logrado este ovillejo, estimado Amadeo,
éste no es contar el cuento, sino el sueño,
un saludo cordial,
Eduardo

Última edición:
Habrás logrado tu empeño
si un sueño,
de libertad y sin redes
puedes
las utopías, palpar,
contar,

Hallazgo a considerar,
la calidad del dormir
solo podrás conseguir,

Amadeo.​
Qué buen ovillejo, pues lo bueno, si breve dos veces bueno. Saludos desde Paraguay.

Habrás logrado tu empeño
si un sueño,
de libertad y sin redes
puedes
las utopías, palpar,
contar,

Hallazgo a considerar,
la calidad del dormir
solo podrás conseguir,

Amadeo.​
Si sueñas plácidamente, literalmente hablando, estupendo. Hace años que no se lo que es eso. Si soñar despierto, entonces es otro cantar.
El maestro Eduardo León de la Barra te ha dado los parabienes a tu ovillejo y mi humilde opinión se suma.
Un cordial saludo

Hola Ubaldo: Así es una siesta con su respectivo sueño, es un placer. Gracias por tu visita. Amadeo.

Hola Epimeteo: Practica el deporte andando o corriendo, deja el caballete y el ordenador
que descansen, observa el paisaje urbano que encontrarás sorpresas más que en el campo
que podrás trasladar al pincel y a la pluma y una vez cansado escucha en la radio a los
políticos, si te lo permiten en la cama, veras que te entrará un sueño profundo y reparador.
Los sueños para despiertos. Un abrazo. Amadeo.

En libertad y queriendo
pudiendo,
habrás logrado tu empeño
un sueño,
donde utopías palpar
contar.

Hallazgo a considerar,
la calidad del dormir
solo podrás conseguir,
pudiendo un sueño contar.

Amadeo.​
Muy bueno tu ovillejo además todos necesitamos dormir y soñar. Un abrazo.

Acertado ovillejo, claro que para ello es necesario recordar al despertar esos sueños, algo que a mi no me ocurre y naturalmente no puedo contarlos.

u_3c21cc13.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás