La Carencia Transversal Del "te Quiero"

Juan José Plaza

Poeta veterano y reconocido en el portal.
La comparación me lleva a pensar
entre dos grandes modelos:
entre tu "yo sólo" y tu "yo nuestro".
Memoria, distancia, análisis
del antes, del durante, del después.
Mas cuando pasen los días
que ya pretéritos se nos evocan felices
no habrá posible a la comparación:
únicamente yo, mi "yo sólo"
sin ti, sin tu presencia, sin alimento,
la carencia transversal del "te quiero".

Juan José Plaza (Alhaurín el Grande)

12dediciembrede2007

Juan josé, me encanta la imagen del título, misma que le da cierre a tu poema. Por otra parte, la temática, la soledad, aquello que muchos tratan de esquivar. Es un análisis interesante, pero sobre todo, un análisis con todo el corazón y toda la poesía.
Un gusto realmente leerte.
Besos!

Muchas gracias. Realmente reflejo o pretendo reflejar esa soledad que se nos hace tan difícil y enigmática, ese futuro incierto que a veces se nos dibuja en el horizonte y, por supuesto, ese final que termina por englobarlo todo y que es la carencia, la falta de, en todos los ámbitos de la vida cuando una parte desaparece y el conjunto pierde la razón de ser.

Un abrazo (seguiremos dialogando)

Juan aunque corto , con su desarrollo dejas ver tantos sentimientos del alma, el desgastar la mente pensando, analizando, concluyendo en la carencia del te quiero.. vienes y dejas ese sabor amargo para el lector, una angustia conocida por muchos ....

un abrazo

Muchas gracias por tu visita y por rescatar con ella del olvido a este poema que, como tú dices, es breve pero lleno de contenido. Me alegro que te gustara.

Un abrazo (sin burocracia)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás