La ciudad de los peces que nadan hacia atrás

¿Para qué sirven los sueños?
La gente dice perseguir sueños, mas lo que yo he alcanzado a conocer, los sueños que se perseguían eran realidades; realidades tristes, oscuras materia hecha de dinero y consumo.
¿Dónde están los sueños?
Dice el poeta "y dejamos atrás algunas ideas que ahora se pudren al sol". ¿Se pudrirán también los sueños? Esos sueños que me acompañan desde que tuve edad para soñar. Los sueños que me han hecho así, los que me han dado empujones para caminar con la cabeza erguida. ¿Habrá que sentarse a la puerta y esperar, contra la esperanza de que sigamos en nuestro soñar?
¿Has soñado alguna vez en la ciudad? ¿Soñará esa ciudad con menos ruidos, menor ajetreo, con gentes que se saluden por las calles y se den con alegría los buenos días, donde no haya gentes necesitadas, donde los niños corran sin problemas por las calles y jueguen en los parques?
¿PARA QUÉ SIRVE UNA CIUDAD QUE HA DEJADO DE SOÑAR?
Un abrazo con todo cariño Palmira.

Si me gusta la filosofía es porque no para uno de preguntárselo todo. No es que encuentres respuestas, eso también es verdad... pero al menos tienes la inquietud de no dejar de cuestionarse la vida y todas sus parcelas.
Para mí, soñar es casi una obligación. Sé que suena infantil, falto de voz, pero de alguna manera, mantiene viva la llama de la ilusión.

Al igual que tú, creo que los sueños que implican consumo y dinero están abocados al fracaso porque aunque se logren, uno siempre busca más de lo que obtiene.
Soy más de fantasías aunque el tema que se narraba nada tenía que ver con ese tipo de sueños, en fin que me enrollo y me quedan estos churros Luis. Gracias por compartir conmigo y ahí va otro abrazo virtual libre de virus :)

Palmira

Esta ciudad muere de a pocos mientras sus peces nadan hacia atrás.
La fuerza se trivializa cuando llueve sobre mojado y la vida sigue como siguen las cosas que no tienen sentido.

He soñado el valor de una historia que cuenta los rasgos de la luna pero,
le han crecido los ojos hasta casi tapar su cara oculta.

Si las manos pudieran desabotonarse, quedaría su corazón en los huesos.

¿Cuánta libertad le pedirías a tu calle, saltarías al vacío si pudieras dejarte atrás?

¿Reside tu coraje en seguir viviendo en una cueva mientras dices que eres libre?

Ningún sueño es inútil si lo alcanzas, pero esta ciudad ha dejado de soñar...
En muchos espacios actuales de nuestra sociedad el sueño se ha perdido.
el corazon roto no comprende esos tiempos perdidos de ahi que la
navegacion hacia el recuerdo sea un concierto de empapada necesidad.
excelente. saludos amables de luzyabsenta

En muchos espacios actuales de nuestra sociedad el sueño se ha perdido.
El corazón roto no comprende esos tiempos perdidos de ahí que la
navegación hacia el recuerdo sea un concierto de empapada necesidad.
excelente. saludos amables de luzyabsenta

La intemporalidad se aprecia en la relectura. Los ciclos nos dan la oportunidad de aprender pero, nos resulta difícil volver la vista atrás con el único objetivo de reflexionar el ahora y lo que somos. Acertado como siempre Carlos, tu visión hace que el lodo se pose y la claridad vuelva las aguas cristalinas.
Gracias por enriquecer con tus huellas. Un gran abrazo!

Palmira

La intemporalidad se aprecia en la relectura. Los ciclos nos dan la oportunidad de aprender pero, nos resulta difícil volver la vista atrás con el único objetivo de reflexionar el ahora y lo que somos. Acertado como siempre Carlos, tu visión hace que el lodo se pose y la claridad vuelva las aguas cristalinas.
Gracias por enriquecer con tus huellas. Un gran abrazo!

Palmira
Palmira, de nuevo me adentro para disfrutar en una nueva lectura de esta obra, añadiendo asi
como un reflexion mejor despues de tu respuesta. siempre saludos afectuosos de luzyabsenta
Agradezco ademas tu respuesta amable para mi comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás