La compasión

Me gusta como se resalta el detalle de la mirada, le da ese toque que me agrada leer.

Es un gusto leer tus letras.

Saludos, Guardián.

Es precioso Valen , la compasión es un sentimiento del que se habla poco pero que está muy presente en muchísimas situaciones . Te felicito por recordarnoslo y te pongo otro caso a ver si te inspira algo : muchas veces sentimos compasión por seres que no la buscan , sólo reclaman justicia .

Un saludo cordial .

Jon

Es precioso Valen , la compasión es un sentimiento del que se habla poco pero que está muy presente en muchísimas situaciones . Te felicito por recordarnoslo y te pongo otro caso a ver si te inspira algo : muchas veces sentimos compasión por seres que no la buscan , sólo reclaman justicia .

Un saludo cordial .

Jon
Gracias por leerme y escribirme Yon. La compasión es un sentimiento judeo-cristiano que los individuos practican poco, por no decir nada. Algunos la transforman en limosna para acallar sus conciencias. A nivel colectivo no creo en la compasión sino en igualdad y en derechos. Creo que estamos de acuerdo en que todos los seres humanos que salen en las imágenes de los periódicos y en las televisiones, toda la gente que hay muriendo en las fronteras que llegan a Grecia, a España, los que están en Calais para llegar a Inglaterra......................esta terrible tragedia humana debe soluccionarse y solo pueden hacerlo los gobernantes ( a los que no les vendría mal a nivel personal no ya la compasión que no saben ni lo que es sino la empatía) que hemos elegido en esta Europa que derrumbó el muro de Berlín pero que parece ser está erigiendo otros muros. La justicia debe velar porque se cunplan los derechos del hombre.Puede y debe hacerlo porque si no vamos hacia el desastre.
Un Abrazo de domingo fresquito.

Realidad sublime que nos presenta en ciertos momentos la vida donde las decisiones marcan el camino a seguir, compadecer al hiriente es como burlarse del mismo y al mismo tiempo ofrecerse un nuevo camino en busca del sol. Un placer pasar por su magnífica prosa, reciba mi más cordial saludo.

Sintió como se apoderaba de ella la ira. Le entraron ganas de matarlo pero reprimió el impulso. Le miró fijamente a la cara y se atrevió a compadecerlo. Fue en ese momento esencial cuando se alojó en ella el desamor.
Cuando el amor deja de existir las consecuencias pueden atraer
impulsos de decisiones definitivas. me gustó.
saludos de luzyabsenta. feliz nuevo año.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás