Una bonita alegoría del maravilloso ciclo de la vida, querida Isabel. Me parece realmente bella la manera en que has abordado el tema, sobre todo su lógica, la verosimilitud del trabajo de las rimas y la coherencia del discurso poético. Hay detalles importantes que atender en estos tercetos encadenados, por ejemplo esas fallas métricas que tanto deslucen en los poemas clásicos y que estoy seguro sabrás corregir con mucha clase y sobrado entendimiento. En paréntesis el número de sílabas de los versos que, como ves, oscilan entre 10 y 14. Te sugeriría, en el verso *, colocar una coma después de «descalza» y suprimir la conjunción «y». Creo que quedará mejor así. Te dejo mi abrazo infinito de siempre, mi gratitud por seguir en nuestro Foro de Tensones y mi invitación a seguir compartiendo amistad y poesía.
Mi querido Elhi, ante nada, gracias por la calidez y bondad que desprende tu generoso comentario y por tu detallado análisis; se que no andas nada bien de tiempo, ni de ánimos, por eso agradezco aún mas tu paso.
He tratado de subsanar lo errores que me comentas, como siempre me duele restar, pero es muy importante mantener la coherencia en el discurso y la medida de los versos sin que pierda el vuelo poético y sobre todo el mensaje, Elhi, espero haberlo conseguido.
Mi amistad la tendrás siempre y hasta que tu quieras, Elhi, la hemos cosechado, ambos, con respeto y cariño sorteando los obstáculos, así que...bendita sea.
Respecto a la tensón, aquí sembramos tantas semillas, de amistad, poesía, de conocimientos,de sueños etc...y como la misma vida, desencuentros, desencantos, tormentas en las que se perdieron parte de las cosechas, pero amo esta tierra nuestra, la tensón, estoy tan arraigada en ella que abandonarla me parece una traición a mi misma, a mis raíces en poesía, aquí he crecido y no dejaré de regar este lugar aunque a veces sea con lágrimas y de sembrar ilusión mientras me quede una sola semilla...No niego que, desencantada, puntualmente, he querido renunciar muchas veces, pero apenas me ha durado un suspiro ese impulso.
Un abrazo grande y un beso, con todo cariño de tu amiga.
Isabel