• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La cruz de mi destino (dedicado a margarita)

martamarques

Poeta adicto al portal

Marta52.jpg

La cruz de mi destino

Cuando el mal me consuma, mi camino,
sumida por las llagas de mi cuita.
Quizás allí me encontrarás marchita,
entregada a la cruz de mi destino.

Vertiendo la pureza de mi sino
desesperadamente, Margarita,
raspando los umbrales de mi cita,
ya desando la luz del peregrino.

Quiero creer que allá no se padece,
así pasados muchos otros años
quizás me veas cuando resplandece.

Allí me encontrarás con mil extraños,
en el cielo cristal que se estremece,
tejiendo con poemas tus peldaños.

Marta Marques

[video=youtube;kqd8e1QFEPg]http://www.youtube.com/watch?v=kqd8e1QFEPg[/video]

Última edición:
Es un poema exquisito mi estimada Marta, un soneto hermoso dedicado a Margarita, aunque nosé si se trata de nuestra amiga del portal, a nuestra estimada elisalle. Como te he dicho otras veces tienes un don especial para la poesía clásica, y muestra de ello es este admirable soneto.
Gracias por este soneto. Te dejo estrellas y un fuerte abrazo junto con nerecida reputación.

Querido Eladio lo cierto es que tu comentario me alegra y me estimula. Por otra parte estas en lo cierto esta dedicado a Elisalle, ya que nuestra amistad trasciende la frontera del foro y es personal, solo que a mi me gusta llamarla Margarita. Besos Marta.

La cruz de mi destino

Marta Marques

CrticaConstructiva_01.jpg

ESTIMADA MARTA

¡¡Bellísimo soneto!!... lleno de un amor que transciende las fronteras y los sentimientos del lector. Los tercetos me parecen de una belleza inigualable. El verso 10º, por ejemplo, es un heroico puro que refuerza la eufonía del verso con su ritmo yámbico; destaco igualmente el elevado lenguaje poético y la inusual adjetivación con sustantivos «cielo cristal». Disiento un poco de la oscuridad gramatical de los dos primeros versos. Creo que podrían ser más claros...

En fin, es una obra para el deleite y la aplaudo con sinceridad; primero, porque lo merece; y segundo, porque está dedicada a una «Tontorrona» que quiero mucho y que admiro por sobre todas las cosas.

Un abrazo para ambas poetas,

Elhi

Gracias Elhi por tu elogioso comentario el cual agradezco de corazón, los dos primeros versos son muy íntimos y creo que con seguridad Margarita los entenderá, Como siepre es un placer tenerte en mis letras y aprecio de corazón tu buena predisposición al comentar. Besos Marta

Ver el archivos adjunto 28344

La cruz de mi destino

Marta Marques

PRECIOSA OBRA, sin palabras he quedado emocionantes letras, abrazos y felicidades a las dos, pincoya

La cruz de mi destino

Marta Marques

Precioso soneto querida Marta,
siempre conjugando con maestría el verbo sensible,
siempre figuras cálidas y ajustadas a la buena poética,
con el tema de la amistad y la relación personal en primer plano;
En este caso a Margarita a quien queremos tanto, por su personalidad única;
un abrazo,
Eduardo

En cuanto a la forma poco puedo decir, se lee divino y con mi nombre allí, esto ya lo sabíamos, me emociona Marta. Nos une una gran amistad que a veces tienden a confundir un poco quienes leen pero pareciera que nosotras jugamos a que se confundan.
Amiga de mi alma, no quisiera leer temáticas de nadie con esta laconeidad pero yo lo comprendo de ti, tú sabes cuanto lo comprendo. Hoy me desgarra el alma leerte y te pido, por favor, no mandes estos mensajes a tu mente, al plasmarlos en esta forma lo estás haciendo y se supone que eres más fuerte que yo, que estoy necesitando de esa cordura tuya para pasar el dolor mío - que ya está pasando- gracias a tus palabras también y el apoyo a mi hija.
Sin duda nadie se queda para siempre en este mundo y cuando enfermamos, siempre creemos estar cerca de la hermana - muerte y la verdad es que toda la vida caminamos a su lado pero en la víspera nadie se va. Oye, tenemos que reírnos mucho antes que la fecha venga y el espacio se nos está dando.
Te has inspirado en este contenido por razones obvias pero ¿por qué a esas "razones obvias" no le haces una jugada de esas que tu sabes y le haces un poema lleno de alegría? aunque se te espante y esa es la idea, espantarlo. Mi nombre luce lindo en tu poema, gracias por decirme que soy tu amiga, que una se irá primero, no sabemos quien pero comprometámosnos a buscarnos en la otra dimensión cuando eso ocurra. Yo me comprometo para ésta y la otra. TÚ ESTARÁS BIEN.
Te quiero muchísimo Marta, bastante enfados me causas a veces pero te quiero tanto, amiga.
Muchísimas gracias, es lindo pero la temática la quiero más alegre ¿ok? Para el próximo. Besos Marta. No te subas al techo este fin de semana.
:::hug:::

Querida Margarita sabes que no son dias alegres ni para tí ni para mí, pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista así que te había prometido un poema y es lo que me sale en este momento, si alguien pudiera evadirse de sus preocupaciones que felices seriamos, por eso me subo al techo, corto el cerco y así me distraigo, luego del 18 haremos uno bien alegre celebrando, lo mio y lo de Cata. Besos a ambas las quiero mucho. Marta :::hug::: :::hug:::

Precioso soneto querida Marta,
siempre conjugando con maestría el verbo sensible,
siempre figuras cálidas y ajustadas a la buena poética,
con el tema de la amistad y la relación personal en primer plano;
En este caso a Margarita a quien queremos tanto, por su personalidad única;
un abrazo,
Eduardo

Querido Profesor como le decía en el comentario a Margarita por mas que quiera no puedo salir de esta temática lugubre, en fin es lo que hay, espero que le haya gustado porque está hecho con verdades y cariño. Besos Marta

Ver el archivos adjunto 28344

La cruz de mi destino

Marta Marques

Estimada compañera Marta:

Su hermoso soneto me ha parecido precioso en verdad ya que transmite mucha armonía y diría que tiene una esencia angelical. Noto que está dedicado a una compañera del portal y eso lo hace más hermosas a sus letras todavía.
Reciba todas mis felicitaciones por su trabajo tan hermosamente logrado.

Un abrazo con afecto, reputación y todas las estrellas a su poesía.

Artista de los sueños;4001258 dijo:
Estimada compañera Marta:

Su hermoso soneto me ha parecido precioso en verdad ya que transmite mucha armonía y diría que tiene una esencia angelical. Noto que está dedicado a una compañera del portal y eso lo hace más hermosas a sus letras todavía.
Reciba todas mis felicitaciones por su trabajo tan hermosamente logrado.

Un abrazo con afecto, reputación y todas las estrellas a su poesía.

Querido amigo Artista de los sueños, no son dias felices ni para Margarita ni para mi persona, en realidad quería dedicarle a ella un poema que infundiera ánimo y alegría, pero la imaginación no levanta vuelo y las musas se han alejado, así que solo brotan de mi ser letras tristes y amargura. Te agradezco de corazón las estrellas y la reputación y celebro que este tema le haya gustado. Con sinceridad y mucho cariño. Marta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás