La cumbre del planeta.

Solverde82

El dinero no se puede comer
Ríos contaminados con desechos humanos
todo lo que sale de nuestros inodoros
todo lo que sale de nuestras alcantarillas
todo lo que sale de nuestras fábricas
va parar a nuestros ríos y aguas,
las depuradoras no dan ya a vasto
no limpian todo lo deseado
y la mierda se acumula
en las venas de la tierra.

Enormes heridas a cielo abierto
son ahora nuestras Minas
sobreexplotamos los recursos
que tardaron en formarse millones de años
hemos topado con los límites del crecimiento
aunque algunos no quieren reconocerlo.
Siempre habrá petroleo,
siempre habrá carbón
siempre habrá hierro, oro,
cobre, titanio, plata y que se yo
lo que no habrá siempre
será energía suficiente
para explotar lo que
en subsuelo quede
si sabes lo que es la TRE
sabrás reconocer y entender,
que cuanto más energía inviertas
para obtener algo
menos eficiente eres.

Enormes eriales donde antes
había selvas tropicales
quemadas y arrasadas para cultivar
maderas de árboles, soja y cereales
biocombustibles y aceite de palma
pronto no quedará nada
y los pulmones de este planeta enfermo
no eliminarán el exceso
de gases de efecto invernadero.

La cumbre del clima ha terminado
y otro gran fracaso, otra gran mentira
otra gran oportunidad perdida
como de costumbre se nos ha escapado.
Somos como ese ser humano obeso
que siempre deja para mañana
adelgazar para rebajar su peso,
sin acuerdos vinculantes
no hay progreso
solo vagas intenciones de cambio
que nunca llegan realmente a mostrarse
otro gran engaño, simple postureo
y mientras tanto se nos acaba el tiempo.

El ser humano siempre aprende
a base de tener la soga al cuello
¿Llegaremos esta vez a tiempo
de cortar el cable del que pendemos?
o ¿Moriremos en el intento?

El cordón umbilical
que nos unía con el planeta
lo cortamos ya hace tiempo
¿Cortaremos el que nos une
con este falso progreso?

Última edición:
Un tema afín. Para los que no alcanzaron a vivir esa etapa.

Yo si viví esa época de pequeño, pero nunca había visto el videoclip o no me acordaba de él era muy pequeño, en realidad podría considerarse como una canción protesta que explica como alteramos el ciclo del agua y lo contaminamos, yo la recordaba más como una canción de borrachera.

Ahora bromas a parte tenemos un problema muy serio deberíamos plantearnos otro modo de deshacernos de nuestros deshechos de todo tipo y buscar una nueva relación con el planeta tierra.

Saludos

Y los rios llegan al mar y creamos (unos mas que otros ) un planeta vertedero. Una buena radiografía Solverde sobre los abusos y derroches de un concepto del progreso que arrasa con todo. Si no hay un cambio de mentalidad afianzado con medidas económicas y políticas de conservación del medio plasmadas en acuerdos planetarios el proceso autodestructivo seguirá. Ese cambio de mentalidad debe empezar por uno mismo y su entorno.
Saludos y Buen Día

Y los rios llegan al mar y creamos (unos mas que otros ) un planeta vertedero. Una buena radiografía Solverde sobre los abusos y derroches de un concepto del progreso que arrasa con todo. Si no hay un cambio de mentalidad afianzado con medidas económicas y políticas de conservación del medio plasmadas en acuerdos planetarios el proceso autodestructivo seguirá. Ese cambio de mentalidad debe empezar por uno mismo y su entorno.
Saludos y Buen Día

Dice un proverbio africano que:

"Antes de cambiar el mundo da tres vueltas por tu casa"

Saludos

Al hilo va lo que podríamos ahorrar sólo desmontando los ejercitos y por ende la industria del armamento.

El soldado es el perfecto despilfarrador de energía: gasta y gasta combustibles en sus prácticas militares diarias para mover sus tanques de 25 toneladas o sus cazas a reacción, gasta munición que cuesta mucha energía para dispararla sobre un blanco de papel o madera (peor aún cuando es humano).Un perfecto ejemplo del despilfarro que supone un ejército es el español: unos 150.000 humanos de los cuales sólo unos miles están en alguna guerra (mejor) y que se dedican a comer, gastar gasolina, luz, ropa, equipos y armas que nunca irán a guerra alguna, es decir: una inutilidad, como dice un amigo mío militar de su trabajo y cito: "aquí lo que hacemos es tocarnos los c...", con perdón; desmontar la industria del armamento y en consecuencia los ejércitos sería un gran paso para ahorrar energía, muuuucha energía, y como son pagados por los estados podríamos emplear toda esa energía humana en regenerar el medio natural, así harían algo mucho más provechoso y con un gran ahorro de energía y no sólo.

Buen toque de atención Sol y buen poema mi estimado anarco.

Un abrazo

Jon

Al hilo va lo que podríamos ahorrar sólo desmontando los ejercitos y por ende la industria del armamento.

El soldado es el perfecto despilfarrador de energía: gasta y gasta combustibles en sus prácticas militares diarias para mover sus tanques de 25 toneladas o sus cazas a reacción, gasta munición que cuesta mucha energía para dispararla sobre un blanco de papel o madera (peor aún cuando es humano).Un perfecto ejemplo del despilfarro que supone un ejército es el español: unos 150.000 humanos de los cuales sólo unos miles están en alguna guerra (mejor) y que se dedican a comer, gastar gasolina, luz, ropa, equipos y armas que nunca irán a guerra alguna, es decir: una inutilidad, como dice un amigo mío militar de su trabajo y cito: "aquí lo que hacemos es tocarnos los c...", con perdón; desmontar la industria del armamento y en consecuencia los ejércitos sería un gran paso para ahorrar energía, muuuucha energía, y como son pagados por los estados podríamos emplear toda esa energía humana en regenerar el medio natural, así harían algo mucho más provechoso y con un gran ahorro de energía y no sólo.

Buen toque de atención Sol y buen poema mi estimado anarco.

Un abrazo

Jon

Nunca me había parado a pensar en el ejercito desde esa óptica medioambiental pero tienes mucha razón, amigo, me la anoto para seguir investigando sobre este foco tan interesante que planteas.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás