La dueña

lesmo

Poeta veterano en el portal

La dueña

Tiene cara que ofende por ingrata
y su oblicua mirada me marea
cuando sobre los muebles se pasea
y asegura el poner bien cada pata.

Con uñas afiladas desbarata
tapizados o alfombras, lo que sea,
la comida del plato cuando husmea,
si le gusta, sin más también la cata.

Aquí vive la odiosamente astuta,
orgullosa por tanto que disfruta
del pelo que me toma cuando pasa.

Si dicen: –"Es mi gata"; ¡me provocan!,
¿están ciegos?, ¿no ven que se equivocan?
¡No saben que es la dueña de la casa!

Última edición:

La dueña

segura de sí misma y de su pata.

la comida del plato cuando husmea
si le gusta sin más también la cata.

Los gatos y gatas han dado de qué hablar por estos días. Un abrazo, Salvador.

Le confieso que no me gustan los gatos, por esto tengo sólo tres de madera, pero su soneto es esquisito como esta mañana...
Abrazos con Sol ha sido un placer leerle,
El placer es todo mío, estimada compañera Guadalupe. Debe ser reconfortante observar a esos gatos suyos de madera inmóviles. Muchas gracias por su visita y amable comentario.
Reciba un saludo muy cordial con afecto.
Salvador.

La dueña

y asegura el poner bien cada pata.

la comida del plato cuando husmea,
si le gusta, sin más también la cata.

Jajajajajajaja... ayyyy Salva, me encantaaaaannnn los gatos, y esta gata del vídeo es una preciosidad, traviesilla sí, pero yo prefiero quedarme con las alfombras y la tapicería arañadas antes que perder el gozo de contemplarla..siempre me han fascinado los gatos, desde pequeñita nunca me he privado de su compañía, salvo ahora, se me murió mi gato Jacinto y ahora no puedo tener ninguno en casa, pues tengo dos perros y un pajarillo, con los perros no pasaría nada pero a mi pajarillo se lo merendaría en un santiamén jejeje...Me ha encantado tu soneto, muchísimo, y dile a esa gatita que se venga para Granada, le das la dirección de mi casa que ya nos arreglaremos como sea jejejeje....muáááááááááááckssssssssss....

Tener mininos es una buena terapia...las mascotas son necesarias y una buena compañía.
Tengo cuatro perros rescatados de la calle y tres gatas....ya son parte
de la familia.Yo feliz con ellos.
Un abrazo, amigo.
Eban
Muchas gracias, estimado EBAN, por este comentario amable en mis letras. Hace poco me dejó mi perro el cual convivía con esta dueña llevándose bien con ella. Echo de menos a mi perro que era una muy buena compañía y así me lo demostró en innumerables ocasiones. Esta gata está mimada, a mi entender en exceso, aunque ella misma se encarga de hacerse hueco en la casa.
Un gran abrazo, amigo mío.
Salvador.

Jajajajajajaja... ayyyy Salva, me encantaaaaannnn los gatos, y esta gata del vídeo es una preciosidad, traviesilla sí, pero yo prefiero quedarme con las alfombras y la tapicería arañadas antes que perder el gozo de contemplarla..siempre me han fascinado los gatos, desde pequeñita nunca me he privado de su compañía, salvo ahora, se me murió mi gato Jacinto y ahora no puedo tener ninguno en casa, pues tengo dos perros y un pajarillo, con los perros no pasaría nada pero a mi pajarillo se lo merendaría en un santiamén jejeje...Me ha encantado tu soneto, muchísimo, y dile a esa gatita que se venga para Granada, le das la dirección de mi casa que ya nos arreglaremos como sea jejejeje....muáááááááááááckssssssssss....
Gracias, querida amiga, por este tan amable comentario. Le daría tu dirección a la gata, pero me temo que se me echarían aquí todos encima. Pero no te preocupes que esta gata vive aquí como si de una reina se tratara. Eso desde luego.
Muchos y grandes abrazos, amiga mía.
Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás