Andreas , en este portal hay un número nada despreciable de buenos poetas, mujeres y hombres. Quería decirte aprovechando la lectura de este excelente soneto, que en mi modesta opinión, tú eres uno de los mejores.
El primer cuarteto es una maravilla y el final excelente. Sobre el contenido, me remito al brillante análisis de nuestro querido y admirado Juan.
Abrazos, poeta
¡Hola Luis! Me alegra que el poema fuera de tu gusto, compañero. Parece que con el tiempo nos sorprendemos cada vez menos. Precisamente ayer en el País Semanal leía que Marcel Proust aseguraba que "el verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos". Ser activo y no pasivo ante la sorpresa. Hagámoslo, pues.
Coincido contigo, igualmente me engancha el primer cuarteto.
Realmente este espacio poético es el madero al que náufragos como nosotros nos aferramos para crear, para compartir fragmentos de nuestra vida, para aprender, para ser leídos... Mundopoesía no marcharía sin gente que de forma desinteresada, como tú, Danie, Marian... y tantos, y tantos otros, dedicasen su tiempo para que todo esto funcione como funciona.
Enriquecen el portal grandes educadores del Arte —además de enormes poetas— como Eduardo León de la Barra, Francisco Redondo Benito, Luis Miguel Rubio, Juan (jmacgar), Jorge (musador), Elhi, Vicente (Évano)... que comparten su conocimiento, comentando, sugiriendo, aconsejando... No tiene precio que a un clic tengamos la posibilidad de aprender de gigantes como ellos. ¡Algo bueno tenía que tener "el internet"! jaja. Ahora en serio, esa cara socializadora de la cultura que atesora la red es francamente bella y apasionante.
Lo dicho, Luis, muchas gracias por tu siempre atenta lectura, y sobre todo, por tu tiempo.
Feliz noche.