• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La escalera

Jairo Castillo Romerin

Poeta adicto al portal
LA ESCALERA

Asciende hasta el olor de los ciruelos.
En el patio hay un sendero, un secreto pasaje
que lleva justo a lo infinito.

Se adentra pausado un hedor a húmedo,
a sabiendas
de que ya han muerto de sed
la ilusión y sus milagros.

Incita, pero no miro las escalas, sus pupilas.
No hay peor mirada que la de adentro,
su escozor revela lo imprevisto.

Escribo.
Descienden en sigilo
los trinos alevosos de un pájaro rústico
en mi letra.

Pero hoy me tienta, le hago caso.
Subo, incómodo,
las gradas de la espera.

Última edición:
Interpreto por supuesto tal sentido, por eso lo de temor y temblor. Acá en México "incómodo" puede ser sinónimo de "molesto", "enojado", "forzado". Mas sin embargo el contexto siempre ayuda y por supuesto es un contexto positivo y hasta heróico. Saludos.

LA ESCALERA

Asciende hasta el olor de los ciruelos.
En el patio hay un sendero, un secreto pasaje
que lleva justo a lo infinito.

Se adentra pausado un hedor a húmedo,
a sabiendas
de que ya han muerto de sed
la ilusión y sus milagros.

Incita, pero no miro las escalas, sus pupilas.
No hay peor mirada que la de adentro,
su escozor revela lo imprevisto.

Escribo.
Descienden en sigilo
los trinos alevosos de un pájaro rústico
en mi letra.

Pero hoy me tienta, le hago caso.
Subo, incómodo,
las gradas de la espera.

rEFLEXION INTENSA, CAMINO DE SIMBOLOS, para la vida azotada de rituales, sentimiento elevado para ver las huellas de la incomodidad del recorrido de la esta existencias. Me ha encantado felicidades. luzyabsenta

Hola amigo poeta, Tu escalera que lleva al infinito Tambien debe llevar al EXITO en la vida.
Es verdad, ese SECRETO que nunca habias querido hacerle caso, a lo ultimo te tiento y accediste a ver hacia donde te lleva.
Vuelve pronto con respuestas buenas que alivien a las almas.
Con cariño....

Hola amigo poeta, Tu escalera que lleva al infinito Tambien debe llevar al EXITO en la vida.
Es verdad, ese SECRETO que nunca habias querido hacerle caso, a lo ultimo te tiento y accediste a ver hacia donde te lleva.
Vuelve pronto con respuestas buenas que alivien a las almas.
Con cariño....

Hola Deyra, encantadora sugerencia y audaz propuesta, claro que sí, una vez baje la escalera haré saber las maravillas que encontré...Un fuerte y sincero abrazo. Gracias.

Tomo atenta nota de sus siempre acertadas opiniones, las valoro en suma esencia. Un abrazo.

Muy agradecido por la cordialidad de tu respuesta. Hay poesias y poetas que se merecen atenta
reflexion, y lectura precisa, pienso que es el caso de esta obra, por ello releo de nuevo
para establecerme mejor en sus contenidos. saludos siempre amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás