Je je, desdramaticemos, nadie tiene que enfadarse contigo por opinar sobre algo en lo que ninguna persona "viva" puede afirmar nada, no existen verdades absolutas, ni siquiera medias certezas sobre el más allá. Conformémonos con el más acá, pero creo que puedes opinar sin miedo. Lo curioso es que ya eres la segunda persona en este foro en pocos días que muestra temor a enemistades por, precisamente, la misma cuestión. Menos mal que nos jactamos (no deberíamos hacerlo) de ser poetas y manejar el don de la palabra...
Opina sin temor, el que se ofenda, como dicen en mi tierra "el que se pica, ajos come"
Lamento que hayas perdido a amigos en ese paso aciago, lo que se va por esa rendija no se puede recuperar ni jugándose el brazo en la alcantarilla. Yo espero que sí haya algo al otro lado y que sea mejor todavía que esto, de hecho, el mundo no es mejor porque no queremos, pero ésa ya es otra cuestión.
Como ves, tu poema al final da para hablar y escribir muchas cosas. Es bello pararse de cuando en cuando, tal vez con los versos somos capaces de arañar verdades que se escapan cuando leemos la vida en prosa, y podemos ser un poco más clarividentes con lo que no entendemos. Como escribió Donatien en estos foros hace una temporada algo así como que el poeta era un oráculo divino, transmisor del mensaje de los dioses velado para el resto de mortales. Una especie de emisario.
Bueno, amigo Darwinsin, grandes líneas las tuyas, originales y proclives a los desvaríos y sigo aprendiendo vocabulario contigo, o recordando el que conocía pero no dominaba (ignominia, hedonismo). Gracias por tu atención, un abrazo