• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La espera

kique

Poeta que considera el portal su segunda casa
Una tarde gris de enero
detrás de mi ventanal,
al llegar la noche espero
que llamen en mi portal.

No resuenan los peldaños,
ningún timbre hoy sonará,
en sueños y desengaños
otra herida se abrirá.

Poco a poco la ventana
oculta la claridad,
me reta para mañana,
me deja en la oscuridad.

Tu recuerdo no se aleja,
dificulta lo que siento,
mi ánimo dolor refleja,
la mirada desaliento.

Esa imagen que anhelaba
en los sentidos por verte,
cuando la noche pasaba
ha logrado que despierte.

Última edición:
Maravillosas cuartetas, mi amigo, realmente excelentes.
Las noches son muy largas cuando la espera es ansiada...
Un abrazo y mi sincero aplauso.

El sujeto pareciera predisponerse a que no se presente esa promesa de algo deseable, mas bien su ánimo provoca un escenario nada alentador en el cual el mismo se entregaría sin presentar oposición. Ese: "Tu recuerdo no se aleja" quizá aporta alguna esperanza, pero: "dificulta lo que siento,// mi ánimo dolor refleja, // la mirada desaliento." Dice de un ser en conflicto consigo mismo. Esta claro que el individuo acá padece una seria disputa emocional que no le permite darle esa tranquilidad para algo mejor.

Kike, la espera desespera, (más allá de la belleza, que tiene una importancia relativa), voy al fondo.
Creo que quien ama, sabe tener paciencia...pero si se alarga mucho y se sufre, todo tiene su límite.
Deseo que este amor, se vea correspondido y que tu año nuevo sea feliz.
Bendiciones. Pili

Unas excelentes cuartetas como ya te dijo Luis Delamar; estan perfectamente acabadas y van arrastrando una tristeza íntima desdes la primera a la última estrofa de manera perfectamente descrita.

Me han gustado mucho estos versos, amigo.

Un saludo cordial.

Maravillosas cuartetas, mi amigo, realmente excelentes.
Las noches son muy largas cuando la espera es ansiada...
Un abrazo y mi sincero aplauso.

Gracias por tu paso y comentario.
Seguro que alguna has pasado
si lo hiciste como un enamorado
dura más que contando el planetario.
Saludos

Lo dicho. Un placer encontrar tu poesía, se nota tu maestría en los versos octosílabos.
Saludos.

El sujeto pareciera predisponerse a que no se presente esa promesa de algo deseable, mas bien su ánimo provoca un escenario nada alentador en el cual el mismo se entregaría sin presentar oposición. Ese: "Tu recuerdo no se aleja" quizá aporta alguna esperanza, pero: "dificulta lo que siento,// mi ánimo dolor refleja, // la mirada desaliento." Dice de un ser en conflicto consigo mismo. Esta claro que el individuo acá padece una seria disputa emocional que no le permite darle esa tranquilidad para algo mejor.

Gracias Luis Enrique por tan minucioso análisis, será que está ya muy curtido y se anticipa.
Un abrazo

Me han gustado tus cuartetas
y por eso te comento
escribiendo, en un momento
unas palabras escuetas.

Y te digo que son buenas
y que las leo con gusto;
aunque reflejan disgusto
son tristes, mas son amenas.

Ayyy Kique, siempre llega la noche y los sueños, algunos se desvelan y la noche nos parece eterna, pero también llega la alegre madrugada donde una vez más exponemos nuestros sueños a la claridad de su alegre despertar, una y mil veces más hasta que se realicen de verdad, no cuesta soñar, mientras la imaginación los alimente de esperanza. Ayyy ¡chiquillo, me encantó leerte, siempre me encanta liendres jejejeje. Besazos con mucho cariño y admiración, estrellas a mogollón y repu si me deja esta pelmaza de maquineja jejeje.

Una tarde gris de enero
detrás de mi ventanal,
al llegar la noche espero
que llamen en mi portal.

No resuenan los peldaños,
ningún timbre hoy sonará,
en sueños y desengaños
otra herida se abrirá.

Poco a poco la ventana
oculta la claridad,
me reta para mañana,
me deja en la oscuridad.

Tu recuerdo no se aleja,
dificulta lo que siento,
mi ánimo dolor refleja,
la mirada desaliento.

Esa imagen que anhelaba
en los sentidos por verte,
cuando la noche pasaba
ha logrado que despierte.

Una bonita inspiración nos dejas en estos versos
amigo Kique, con una buena musicalidad realzando
la belleza de estos cuartetos que no necesitan
espera para disfrutar de su lectura.
ha sido un placer poder pasar por tu espacio.
Besos y un abrazo. Tere
Gracias por detenerte
disfrutar de la lectura
es como una aventura
si aacompaña la suerte.
Un beso

Mi querido Kike, la otra vez leía un poema tuyo que hablaba de la "resignación sincera". Creo que viene al caso para esta dolorosa espera que parece se perfila de manera desesperanzadora. No obstante, grande siempre es tu fortaleza interior y tu poder para meditarlo.

Talla siempre ese corazón.

2preio5.jpg.gif

Hola Kique, bonitas y amorosas estrofas, me gustan, a lo mejor es que:

Si con tanta intensidad
esperas tu la llamada
será una necesidad
que llame por fin tu amada

Un abrazo cordial

Go0nzalo

Última edición:
Muy buena entrega Kique, con estas cuartetas muy rítmicas, un placer haberlas leído y felices sueños dentro de lo que cabe.
Un abrazo amigo poeta.

Lindas cuartetas, en las que me ha llamado la atención la estructura dual de la mayoría de ellas, como los dos últimos versos parecen responder a los dos primeros en cierto sentido. La última me pareció poco clara en sus dos primeros versos, contrastando con el resto.

abrazo
Jorge

Tu poesía es fluida y muy bonita a la par que clara. Las noches dan mucho de si, para bien y para mal
Mis felicitaciones, poeta

Pili Martí;4976753 dijo:
Kike, la espera desespera, (más allá de la belleza, que tiene una importancia relativa), voy al fondo.
Creo que quien ama, sabe tener paciencia...pero si se alarga mucho y se sufre, todo tiene su límite.
Deseo que este amor, se vea correspondido y que tu año nuevo sea feliz.
Bendiciones. Pili
Gracias Pili por tu paso y comentario.
todo tiene un punto que si se rebasa, rompe la esencia del mismo.
Un beso

Melancolía a la ausencia que por otro lado es, tanta presencia.
Puede uno deslizarse por esas escaleras con facilidad, siguiendo tus imágenes.

Un placer, caballero...

Abrazos

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás