• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La evocadora música - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal

La evocadora música

Me embarga una nostalgia evocadora

cuando escucho la voz de Mama Cass

recordando las flores y la paz

de aquella California soñadora.

Siento dolor oyendo “Extraños frutos”

que entonó Billie llena del desgarro

de su sentido jazz que, tan bizarro,

evocaba los álamos con lutos.

Y si una tarde estoy en la bahía

y oigo lejano un silbo melodioso

he de buscar un muelle y, al sentarme,

pensar en quién silbó la melodía

de la que ya jamás podré olvidarme.

¡La música!, qué asunto misterioso…

------------------

Las canciones que cito son :

- “California Dreaming”, de The Mamas and the Papas

- “Strange Fruits” , de Billie Holiday

- “Sittin ´on the dock of the bay” , de Otis Redding

----

Última edición:
Magnifico este soneto, alta calidad poética hay en tu pluma, lo que me extraña un poco es que no veo tus obras por la clásica competitiva, tienes talento y de sobra para eso.
Me gusta mucho tu arte amigo, un abrazo y mis felicitaciones.

Un bello soneto nos dejas amigo Juan Ramón, un
bonito contenido bañado en esos recuerdos que
gracias a tu inspiración y talento poético podemos
disfrutar de su lectura. Ha sido un placer poder
pasar por tus versares. Besos y un abrazo. Tere

La música tiene un poder evocador muy potente, Tere; hay melodías que representaron mucho para nosotros en su día que, oídas muchos años después, nos vuelven a despertar los sentimientos que la acompañaron.

Gracias por tu comentario, amiga.

Un abrazo.

Esas melodías que han hecho eco en nuestro corazón son tan derretibles y deliciosas, nos ofrecen alas sonoras que nos revisten de inspiración para volar suspendidos al cielo de la música. Esas voces, ahora ya ausentes, jamás han de quedar en el olvido.

Gracias por evocarlas, Juan.

gifs-flores-adornos.gif

Magnifico este soneto, alta calidad poética hay en tu pluma, lo que me extraña un poco es que no veo tus obras por la clásica competitiva, tienes talento y de sobra para eso.
Me gusta mucho tu arte amigo, un abrazo y mis felicitaciones.

Lo cierto es que soy poco ambicioso con respecto a a los trofeos, amigo, no despiertan en mí mayor interés; en su día me dieron ya una copa con la que me siento muy honrado, pero lo que más me reconforta con diferencia son los comentarios de los que me leen, sin lugar a dudas. El tuyo es especialmente grato pues tengo un alto concepto de ti como poeta, Danie.

Agradezco de veras tu comentario.

un abrazo.

Última edición:
Esas melodías que han hecho eco en nuestro corazón son tan derretibles y deliciosas, nos ofrecen alas sonoras que nos revisten de inspiración para volar suspendidos al cielo de la música. Esas voces, ahora ya ausentes, jamás han de quedar en el olvido.

Gracias por evocarlas, Juan.

Mi estimada Huella, La música que nos ha marcado, es la que más perdura en la memoria y eso, aunque parezca una frase poética, es además la pura verdad.

Gracias por pasar y por tu comentario, amiga.

Evocador soneto de evocadoras música. Es un placer, siempre, leer tus versos. En este caso que bonitos recuerdos me has traído, amigo Juan.
Mi agradecimiento y felicitaciones con unas estrellas muy merecidas.
Un abrazo, poeta

Maese Jmacgar:

Un soneto harto evocador y emotivo, a la par!
Felicitaciones por tan logrado trabajo.
Mis respetos recibe.

La música que nos ha acompañado en momentos clave de nuestra vida queda ahí ya para siempre, en nuestro recuerdo, y basta que la volvamos a oir para que esas sensaciones vividas afloren con esas canciones de forma nítida y harto sensible.

Gracias por tu generoso comentario, amigo.

abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás