• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La fábrica (soneto)

Te quedo de maravilla a mi entender esta denuncia querida Ropitella, expones de forma elegante y romántica una realidad generalizada. Aquí en mi país hay muchas gayolas para inspirarse. Toda mi patria hoy es una fabrica perdida. Felicitaciones bonita, te dejo mi cariño de siempre.
GRACIAS Selen, infinitas gracias por tu paso y tus profundas huellas, mi estimado amigo, el mundo entero es víctima de su propia desidia..., algo habremos de hacer, por lo menos convertirnos en el cambio que queremos ver. Abrabesos en tu alma generosa

Última edición:
No lo había leído por ser anterior a mi entrada al portal, me alegra que lo hayan subido, para mí no ha sido sólo una fábrica también ha sido una representación del final de la era industrial.

Me ha gustado, casi se me olvida decírtelo aunque creo que se sobreentendía.

Un saludo, Oncina.

Vengo a decir la calle oscura y sola,
abandonada por sus ruiseñores.
Aquí los vagabundos predadores
quitaron el farol y la corola.

Fachada gris, inhóspita gayola,
cementerio de cálidos colores,
cinco puntas los techos opresores
elevan como flechas y se inmola

el humeante calor que da la vida.
Mejor me voy de la tristeza muda,
del páramo espectral que en esta tarde

muestra cómo la fábrica perdida,
sin rumores, de cáfila desnuda,
solo dejó ganancias al cobarde.
Excelente mi bella ropi, muy original saludos cordiales

No lo había leído por ser anterior a mi entrada al portal, me alegra que lo hayan subido, para mí no ha sido sólo una fábrica también ha sido una representación del final de la era industrial.

Me ha gustado, casi se me olvida decírtelo aunque creo que se sobreentendía.

Un saludo, Oncina.
Mil gracias Oncina, tu lectura es muy certera. Me alegra que te guste y más me alegra tu grata visita. Abrabesos en tu corazón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás