• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La fuente de Castalia (Soneto sáfico, melódico, heroico)

martamarques

Poeta adicto al portal

La fuente de Castalia

Querido amor, iluminado esplendes
en Venus celestial por tu belleza.
Pasión que se cimenta en la proeza
del alma dulce que además desprendes.

Arrojas tu atavío y me sorprendes
en fuente de Castalia y su pureza.
Cimentas con encanto la riqueza
del firme abrazo que al amor enciendes.

Refleja Diosa con tu cuerpo hermoso,
a tus senos pletóricos rosados,
que roban mis delicias en el gozo.

Y lúdica y febril dejó en mis brazos,
la gloria de sus dones más preciados,
desatada de nudos y de lazos.

Marta Marques

Última edición:
Siempre en tu estilo y llenando al amor de la maravilla de tu Poesía. Los nombres para mí son complejos, solo es Poesía y de la buena, la que conozco desde años ya y que permanece intacta, que diseña de una manera distinta el gran jardín de Poesías que tenemos en nuestro Portal. Leerte es melodía.
Muchas gracias, Marta. Besos amiga.

Querida amiga tu gran cariño hacia mi persona se pone de manifiesto en cada comentario, este no podía ser menos, Te quiero amiga, no tengo palabras para agradecerte, pero te diré que el cariño es reciproco, fuerte e indisoluble. Un fuerte abrazo y todo mi cariño. Beso Marta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás