• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La fuerza del guerrillero.

Ruben Alonso Pepper Cano

Con aire del sur.
España de las cenizas
de yanquis y occidentales
que miraron a otro lado
cuando presa fue a caer
en la garra del fascismo
y de ocho golpes de Estado.

España pueblo engañado
que le da rienda y poder
a la estirpe del tirano
que expolian lo conseguido
por el pueblo luchador
pueblo que fue olvidado.

España del genocidio
de la sangre en la cuneta
del obrero anestesiado
que en las manos coge cardos
como si fueran violetas.

Si se pusieran en pie
los que fueron a la guerra
aquellos que fueron presos
por luchar contra el tirano
por salir de la miseria.

Yo quisiera que volvieran
que fuera un golpe de luz
el puño de los obreros
que borre la estupidez.
¡La fuerza del guerrillero!

Última edición:
Magistrales versos valiente!!!....La España engañada....y pensar que aun existe gente que defiende el franquismo y cuanta boberia...Y se olvidan de esa España ultrajada y violada!!!Aveces escucho españoles y me quedó sorprendida, porque España debe ser una sola, pero hay provincias que en lugar de querer su patria, hacen las deshonra...

También me ha gustado el poema, aunque te tengo que decepcionar, los españoles solo están en Guerra con las croquetas de jamón. Me lo dijo Dijsselbloem [presidente del Eurogrupo] este ha señalado que los españoles se gastan el dinero en copas y mujeres ah y en croquetas. Nada de revolución, si vas a Madrid, Sevilla o Barcelona verás lo que digo, fiesta mañana tarde y noche; saludos

Estoy contigo en lo de Franco, un hp.

Magistrales versos valiente!!!....La España engañada....y pensar que aun existe gente que defiende el franquismo y cuanta boberia...Y se olvidan de esa España ultrajada y violada!!!Aveces escucho españoles y me quedó sorprendida, porque España debe ser una sola, pero hay provincias que en lugar de querer su patria, hacen las deshonra...
Gracias por tu paso por mis letras.Si España fuera una república Federal otro gallo nos cantaría.
Saludos.

Última edición:
También me ha gustado el poema, aunque te tengo que decepcionar, los españoles solo están en Guerra con las croquetas de jamón. Me lo dijo Dijsselbloem [presidente del Eurogrupo] este ha señalado que los españoles se gastan el dinero en copas y mujeres ah y en croquetas. Nada de revolución, si vas a Madrid, Sevilla o Barcelona verás lo que digo, fiesta mañana tarde y noche; saludos

Estoy contigo en lo de Franco, un hp.
Gracias por tu paso .Lo de la fiesta es un tópico. Aquí se hace de todo ,trabajo y por supuesto fiesta.El problema es que estamos en manos de gobiernos corruptos que gobiernan para la Banca las Energéticas y las grandes empresas. Y nosotros les votamos.
Aquí falta civismo, y progreso
llevamos 40 años de atraso.
Saludos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás