• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La Fuga ...

Cheros

Acracia-Utopía
La Fuga ...

de la Sociedad los Presos
procuramos la evasión,
encontrando la ocasión
que nos brinda hacer los Versos;

aunque tan diversos sean
que sirvan de distracción,
les embargue la emoción
y las cadenas no vean;

es como una Panacea
que cautiva a los cautivos
y el cautiverio recrea;

inútil su rebelión,

de su prisión los motivos
someten con la ilusión.

Cheros, mayo del 2019.

Última edición:
Pedirle la libertad a lo versos es, posiblemente, como pedir peras al olmo, estimado, aunque quizás dependa un tanto de qué prisión se habla.
Es curiosa e interesante la ambigüedad de los últimos versos:
de su prisión los motivos
someten a la ilusión.

¿es la ilusión la sometida o la herramienta de sumisión?

abrazo
j.

Hola musador,
...son los motivos de su aprisionamiento, los que son sometidos por la ilusión de no ser cautivos de esta Sociedad,
o sea ser libres, quise decir y lo corrijo con la ilusión, en lugar de la ilusión;
en cuanto a liberarse de las normas impuestas en la Sociedad coercitiva, ya expongo que es
inútil su rebelión
y yo me conformo con la protesta que otros rechazan, reprimen o se someten;
creo haberte aclarado los conceptos y esclarecido la ambigüedad.
mis principios están basados en los principios de la Acracia, la Psicología Crítica, la Psicoanálisis;
Bakunin, Erich Fromm, Herbert Marcuse, ... por citarte algunos, junto a Vargas Vila.
Saludos.

Andrea,
sí, el precio es el ser rechazado, menospreciado, abandonado, boicoteado, relegado, aislado
como una oveja negra y un chivo expiatorio, contra el cual se descargan todas las frustraciones y traumas
insoportables.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás