• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La hipocresía (Soneto)

Alberto Alcoventosa

Poeta adicto al portal
politico2.jpg
IMAGEN DE LA RED

Incierto es el camino que transito
y se bifurca en más de una ocasión,
el final no conozco, así lo admito,
pues no veo ninguna solución.

Sin ser precisamente un erudito
me debato buscando una razón
que desvele desmán tan infinito
para el que nunca encuentro explicación.

El paro es un caballo desbocado,
la miseria convive en los hogares
y a todos la ilusión nos han robado.

Pero aquellos que siempre en sus altares
aseguran que todo han mejorado,
jamás los vi doblando los lumbares.

Archivos adjuntos

• politico2.jpg
    politico2.jpg
    57,4 KB · Visitas: 456
Última edición:
Asombrosa descripción de la hipocresia que reina en España. Los políticos y periódicos están engañando al pueblo. Además es un buen soneto. Mil aplausos y abrazos para ti.

SIN DUDA COMO SE DICE EN MÉXICO
ESO PASA HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS
Y ME REFIERO QUE EN MI PAÍS TAMBIÉN SE CUECEN ABAS
PERO CREO QUE ES IMPORTANTE LA DENUNCIA Y EL POETA ES LA VOZ DEL PUEBLO
Abrazos con mis saludos mi bello amigo Alberto

Ver el archivos adjunto 37275
IMAGEN DE LA RED

Incierto es el camino que transito
y se bifurca en más de una ocasión,
el final no conozco, así lo admito,
pues no veo ninguna solución.

Sin ser precisamente un erudito
me debato buscando una razón
que desvele desmán tan infinito
para el que nunca encuentro explicación.

El paro es un caballo desbocado,
la miseria convive en los hogares
y a todos la ilusión nos han robado.

Pero aquellos que desde los altares
aseguran que todo han mejorado,
jamás los vi doblando los lumbares.

Muy buen soneto Alberto, y el último terceto ¡CHAPÓ!, los que están en los altares nunca se le doblan los lumbares, pero la lengua... jajajajajaja.

Este verso: Pero aquellos que desde los altares, carece de acentuaciones en la 4ª o 6ª, porque "desde" es una preposición, y estas no se acentúan, seguro que lo podrás arreglar.
Un placer haberlo leído.

Un abrazo.

Gran razón que convence por puro peso. Es tan cierto como debería ser el refrán: Quien quiere peces que se moje el culo, pero parece que eso a los políticos de turno no les agrada de mojarse, ya que siempre nos piden que nos mojemos nosotros para el bien común. Nosotros les votamos y ellos confían en nosotros toda la responsabilidad de la pesca diaria.Ha sido grato leerte y comprobar tu profundo sentido común en esta clara denuncia de la desigualdad y yo diría hasta de maltrato psicológico.Recibe mi afecto.Vidal

es fácil hablar de bienestar si trabajan para ti, supongo que los ricos viven preocupados en no perder sus riquezas. Buenos versos, un abrazo

Gracias por tus gentil comentario y acertada observación, amigo Ricardo. Ya he rectificado lo de "desde", preposición, y lo he sustituido por "siempre", adverbio, para de esta forma solucionar el problema de la acentuación en la 6ª sílaba.
Un abrazo.

Me gusto mucho la frase porque no empiezas tu, a veces solo nos exigen y nada que dan el ejemplo, vaya políticos, siempre explotando al pueblo. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!

Lo has clavado, Alberto. Estamos en manos de un puñado de sinvergüenzas de diferentes colores y credos.
Fabuloso.
Un abrazo.

Gracias, amigo Luis, te confieso que no esperaba tan favorable acogida a mi crítico soneto, quizás temiendo alguna voz discordante, pero está claro que estamos ya tan hartos de esta gentuza que el clamor en su contra es ya unánime.
Un abrazo

Es bueno conocerte desde la poesía, amigo Alberto. En este escrito se te siente decepcionado por tus gobernantes, hay un hastío ya de tantas cosas que no dejan avanzar al país hacia una realidad más esperanzadora. Es valioso que expreses todo a través de la poesía, desde muy dentro ese clamor tuyo quizás sea oído, el poder de las palabras es generoso.

Adorno-de-Flores.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás