• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La Hoguera (A Leopoldo María Panero)

Boj

Poeta recién llegado
LA HOGUERA

BLANCANIEVES SE DESPIDE DE LOS SIETE ENANOS

Prometo escribiros, pañuelos que se pierden en el horizonte, risas que palidecen, rostros que caen sin peso sobre la hierba húmeda, donde las arañas tejen ahora sus azules telas. En la casa del bosque crujen, de noche, las viejas maderas, el viento agita raídos cortinajes, entra sólo la luna a través de las grietas. Los espejos silenciosos, ahora, qué grotescos, envenenados peines, manzanas, maleficios, qué olor a cerrado, ahora, qué grotescos. Os echaré de menos, nunca os olvidaré. Pañuelos que se pierden en el horizonte. A lo lejos se oyen golpes secos, uno tras otro los árboles se derrumban. Está en venta el jardín de los cerezos.

"Así se fundó Carnaby Street" 1970
Leopoldo María Panero

IV

Estoy casi desnudo, meciéndome en el borde
de la cama. No es hora de visitas y aunque fuera. Regresadme
la luz, devolvedme la parte que me toca
del fuego que encendimos entre todos. He traído
mi parte de palos
y maleza
y me he roto las uñas arrancando raíces a la madre.

Y así pagáis el tiempo compartido.

Acumulando lustre, repitiendo en voz alta vuestra dicha
al calor del cariño de los vuestros.
Y estoy a oscuras, y voy teniendo frío
y esta lluvia
no escampa
y no se puede al tiempo estando solo
encender la lumbre, recoger la leña,
mantenerla ardiendo.

cuando nos quedamos solos...

vemos la imporancia de todos los que nos rodean...

justo como me esta pasando a mi ahora...

saludos...

y muy bueno esta tu escrito...

potentes palbras que escriben bajo tu tinta, y veo tu fotografía tan obscura, que azuza buscarte entre esos colores, buen estilo , que bueno leerte...

Interesantes versos que evocan sensaciones de soledad y desamparo(al menos es lo que en mi han provocado al leer el poema). Un saludo.

En esa misma hoguera que nos brinda la soledad y los cerillos de los recuerdos y las miradas perdidas que se encuentran con la dureza de nuestra realidad, de ese círculo que nos marcamos y nos aprisiona... en esa misma hoguera es que hemos de morir al final, cuando la manzana se descubra hasta las entrañas de veneno.

Un excelente poema Boj. Es una delicia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás