La ineficacia de la actual educación

poetaporundia

Poeta recién llegado
Delante de este libro

me pongo a pensar

si es el camino que el Gobierno ha impuesto

es que nos quiere controlar,

porque a mi meta quiero llegar,

pero si lo asimilo

el mejor camino

puede que sea dejarse llevar.

Y delante de este libro

de lejos veo el camino,

pero no es de la naturaleza.

Por algunos ha sido construido

con agradable apariencia

para llevarte hasta donde ellos han querido.

Bienvenido, poetaporundia, buen inicio en el portal compartiendo esas dudas sobre las intenciones gubernamentales sobre la educación que impone por ley.

u_3b9709d7.gif

Comparto tu preocupación... a través de mi la educación de mis hijos percibí que el formato de educación ha permanecido como en los años de antaño. En realidad no funciona para todos y marginaliza a aquel niño que necesite otra estructura. Sin hablar del contexto de lo que se les enseña... un tema de mucha importancia y controversia.
Gracias por traerlo a la luz.

Las cosas claras, la escuela y el colegio (sobre todo estatales) imparten enseñanza.
La educación requiere de razonamiento y valores, y eso viene de vivencias propias con la familia, amigos, comunidad, e incluso la misma escuela.
La enseñanza se recibe, la educación se adquiere.
Así que si te quejas de la ineficacia de la actual educación, en realidad te estás quejando de tu propia ineficacia.

Última edición:
Las cosas claras, la escuela y el colegio (sobre todo estatales) imparten enseñanza.
La educación requiere de razonamiento y valores, y eso viene de vivencias propias con la familia, amigos, comunidad, e incluso la misma escuela.
La enseñanza se recibe, la educación se adquiere.
Así que si te quejas de la ineficacia de la actual educación, en realidad te estás quejando de tu propia ineficacia.

No le des tantas vueltas, hoy en dia en las escuelas premian la memorización sin enseñar nada, ni siquiera a memorizar y la mayoria de cosas que no muestran son irrelevantes para nuestra vida, ppr ejemplo el hecho de que nadie me ha enseñado a cambiar una bombilla, pero si que me han hecho memorizar que economia tenia Roma hace 2000 años. Lo que digo es que el método educativo debería de cambiar enseñandonos a razonar, no nos tienen que enseñar como resolver un ejercicio, sino como usar las herramientas que tenemos hoy en dia para encontrar la manera de resolver el ejercicio. Mi opinión.

No le des tantas vueltas, hoy en dia en las escuelas premian la memorización sin enseñar nada, ni siquiera a memorizar y la mayoria de cosas que no muestran son irrelevantes para nuestra vida, ppr ejemplo el hecho de que nadie me ha enseñado a cambiar una bombilla, pero si que me han hecho memorizar que economia tenia Roma hace 2000 años. Lo que digo es que el método educativo debería de cambiar enseñandonos a razonar, no nos tienen que enseñar como resolver un ejercicio, sino como usar las herramientas que tenemos hoy en dia para encontrar la manera de resolver el ejercicio. Mi opinión.

Los otros, los otros... la culpa es de los otros. Mientras sigamos echando culpas a los ostros, nosotros no cambiaremos.

Delante de este libro

me pongo a pensar

si es el camino que el Gobierno ha impuesto

es que nos quiere controlar,

porque a mi meta quiero llegar,

pero si lo asimilo

el mejor camino

puede que sea dejarse llevar.

Y delante de este libro

de lejos veo el camino,

pero no es de la naturaleza.

Por algunos ha sido construido

con agradable apariencia

para llevarte hasta donde ellos han querido.
Buen mensaje este que nos dejas. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás