La infancia del poeta

Las adversidades hunden o hacen a los hombres grandes.
Todos ,de una otro forma , vendemos nuestro cuerpo, lo que importa es no vender el alma.
Un placer leerte.
Castro.

belleza es lo abstracto, lo simple o lo complejo.. has plasmado en un acto todo lo deseado

best_creative_photos_with_children_25.jpg

Al poco de nacer el poeta,murió el padre,enfermo
del cansado corazón,pero también de pobreza.
La madre,hasta entonces dedicada a cuidar de la casa
a trabajar se puso de sirvienta por horas,
mas como el sueldo era escaso y más bien precario
decidió vender su cuerpo que todavía era joven.
Desde entonces al poeta le cambiaron el nombre
y pasó a llamarse de pronto el hijo de la puta.
Las personas vulgares con él se ensañaron
y rara era la noche en que no lloraba
acostado en el pobre colchón de lana polvorienta.
Así se forjó el poeta que hoy todos envidian.
De la pobreza nacen sus magistrales versos.

Eladio Parreño Elías

1-Abril-2011

Te pasas Eladio... como siempre... me encanta.
Un buen relato, linda imagen, triste y ejemplarizante
historia. A veces los versos nos salen con tinta roja
directamente del corazón dolido, y esos son los mejores
poemas. Miles de estrellas y abrazos mi amigo lindo. Osa.
:::blush:::

Te pasas Eladio... como siempre... me encanta.
Un buen relato, linda imagen, triste y ejemplarizante
historia. A veces los versos nos salen con tinta roja
directamente del corazón dolido, y esos son los mejores
poemas. Miles de estrellas y abrazos mi amigo lindo. Osa.
:::blush:::

Mi querida Osita, esos versos que brotan con tinta roja del corazón dolido creo que son los más puros y sinceros. Gracias por fu fidelidad y tu simpatía. Un beso, amiga :::banana::::::banana:::

wow amigo que profunda historia y que hermoso final en el que lo envidian por poder escribir de esa manera tan hermosa al igual que tu felicitaciones!!

gran amigo ,el poema que acabo de leer es una de las tantas realidades de esta vida .a veces algunos ponen antifaz a las tantas realidades con palabras bonitas y es digna de elogio pero huecas .saludos

Muy dura la infancia del poeta personaje del poema; sin tener la presencia paterna, sin poder disfrutar plenamente el cariño de su madre, tal vez sabiendo con quién (por desgracia) tuvo que compartirlo, me atrevería a suponer que las letras del poeta serían incisivas, que en ellas desnudara todo su dolor. Gran poema, admirable; dejo en tu espacio merecida reputación y aplausos por saber captar y exponer una dolorosa realidad. Abrazos.

Una prosa con gran dolor grato pasar por sus versos
best_creative_photos_with_children_25.jpg

Al poco de nacer el poeta,murió el padre,enfermo
del cansado corazón,pero también de pobreza.
La madre,hasta entonces dedicada a cuidar de la casa
a trabajar se puso de sirvienta por horas,
mas como el sueldo era escaso y más bien precario
decidió vender su cuerpo que todavía era joven.
Desde entonces al poeta le cambiaron el nombre
y pasó a llamarse de pronto el hijo de la puta.
Las personas vulgares con él se ensañaron
y rara era la noche en que no lloraba
acostado en el pobre colchón de lana polvorienta.
Así se forjó el poeta que hoy todos envidian.
De la pobreza nacen sus magistrales versos.

Eladio Parreño Elías

1-Abril-2011

triste historia bello poeta mio, comparto tu sentimiento hacia estas mujeres...que al final en algunos casos hacen a hombres y mujeres de bien ,llenos de conciencia pulcra...

que placer da leer tus escritos amigo dulcinista, verdaderos paseos, se disfruta la lectura, tienen humor, una utentica belleza saludosy me ha gusta do muchisimo.

Magistral colega!!! de ahí sale lo mas autentico,ahí se forjan gigantes que guardan universos de emociones y experiencias de la vida en directo,y lo guardan en las entrañas,en la médula. Un placer leerte.salud

Hola Eladio!

Muy triste historia, tan real en esta "suciedad" donde no existe una repartición equitativa de la riqueza y mientrs unos viven en la opulencia otros viven en la miseria, y obligados se ven a buscar el sustento de cualquier forma. lo bueno de la historia es que el poeta, sigue siendo poeta y quizá escribe geniales versos.
Encantada de seguir tu huella.

...

Dulcinista empiezo de nuevo,no se que hice pero borre el mensaje,te decía que :¡¡magistral colega!! de ahí(de la pobreza y circustáncias duras) salen gigantes de la condición humana,que guardan universos de emociones,experiencias de la vida en directo, que guardan en las entrañas,en la médula.Me encanta tu perspectiva. salud

Hola Eladio!

Muy triste historia, tan real en esta "suciedad" donde no existe una repartición equitativa de la riqueza y mientrs unos viven en la opulencia otros viven en la miseria, y obligados se ven a buscar el sustento de cualquier forma. lo bueno de la historia es que el poeta, sigue siendo poeta y quizá escribe geniales versos.
Encantada de seguir tu huella.
Gracias amiga Lucía por tu acertado comentario. Un beso.

...
Gracias amiga Lucía por tu acertado comentario. Un beso.

Tienes la virtud de crear emoción en todo lo que tocas, tu relato encierra una reflexion dolorosa.
Como siempre quedo admirado ante tu arte.
Un sincero abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás