• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La infancia duradera

La infancia duradera

De tarde, cada tarde, con mi abuelo,
de su mano, me iba a ver el tren
y el tiempo lo pasaba en el andén
llevándome el olor en todo el pelo.

El ruido parecía ser del Cielo,
silbidos, y el metálico vaivén,
y el quiosco, sobre todo, un almacén
de ilusiones y dulce caramelo.

Tenía, a los tres años, vocación
de jefe, nada menos, de estación
por la gorra, el silbato y la bandera.

Y ahora, al resurgir de la memoria,
la gran protagonista de la historia
es la infancia feliz, y duradera.

Maravilloso poema de recuerdos infantiles, los que de una u otra manera conforman y determinan nuestras vidas de manera indeleble.
También yo albergo recuerdos de estaciones, Salvador, esas apacibles pausas entre sueños transeúntes.
¡Qué gran poema, amigo!

Un abrazo grande.

Última edición:
Maravilloso poema de recuerdos infantiles, los que de una u otra manera conforman y determinan nuestras vidas de manera indeleble.
También yo albergo recuerdos de estaciones, Salvador, esas apacibles pausas entre sueños transeúntes.
¡Qué gran poema, amigo!

Un abrazo grande.
¡Qué preciosidad eran las estaciones con su ir y venir amigo Vicente! Celebro que tengamos otro punto más de encuentro. Te dejo algo de Um trencinho del gran João Gilberto y O trencinho do Caipira de Heitor Villa-Lobos. Que sean de tu agrado.
Mil gracias por el regalo de este comentario.
Gran abrazo, amigo mío.
Salvador.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás