La influencia del observador en la realidad

A veces me sorprende y me emociona que exista alguien como tú. Luego me doy cuenta de que no existes más de lo que yo soy capaz de imaginarte. Pero tú te rechazas, porque no crees que yo pueda crear algo bello.

Le doy identidad por su capacidad de creer pero también podrías estar hablando de tu propia mente. Muy interesante este micro.

Saludos,

Palmira

Muy buen juego de palabras, en tres frases cuentas toda una historia, me gustó mucho tu micro. Gracias por los análisis tan interesantes en tus comentarios, me encantan y me ayudan, Un abrazo!!

Le doy identidad por su capacidad de creer pero también podrías estar hablando de tu propia mente. Muy interesante este micro.

Saludos,

Palmira

La idea surge de algo que recuerdo de mis lecciones de Filosofía de bachillerato. No sé si lo recuerdo bien, pero venía a ser que no existe una realidad objetiva, sino que la realidad se define en la interacción de los observadores con ella. Así, en mi búsqueda de que el enamoramiento produzca algo constructivo y positivo se me ocurrió que, bajo ese punto de vista, la percepción del enamorado engrandece a la persona amada. Esto lo puse en el título, un poco mezclado con algo del principio de incertidumbre que tiene también que ver con que el observador influye necesariamente en la realidad al interacuar con ella para observarla.

Lo que pasa es que cuando lo escribí andaba melancólico.

Me alegra que hayáis podido encontrar algo de interés en este mini escrito. :)

A veces me sorprende y me emociona que exista alguien como tú. Luego me doy cuenta de que no existes más de lo que yo soy capaz de imaginarte. Pero tú te rechazas, porque no crees que yo pueda crear algo bello.

Será una guerra, no eso como tal, una disputa tal vez: por un lado la creada, por otro la real: y chocan.... y quien sabe que pasa, si es que uno es consciente, verdaderamente consciente de lo que sucede.... saludos.

Será una guerra, no eso como tal, una disputa tal vez: por un lado la creada, por otro la real: y chocan.... y quien sabe que pasa, si es que uno es consciente, verdaderamente consciente de lo que sucede.... saludos.

Desde luego existe ese conflicto, pero aquí no pretendía hablar de eso. Era un poco la idea de que al sentir cierto amor por alguien, llegas a acariciar la idea de que eso la engrandece y la enriquece, pero aunque el amor sea muy real, todo el mundo, incluso ella misma, te van a decir que solo amas un ideal que no existe. Parece que solo existe lo que está acordado entre todos, como dice el diccionario, lo objetivo.

Pero imagina que hubiera una especie de juicio final, ¿acaso no contaría para definirnos lo que pensamos y sentimos unos de otros? ¿No es eso parte también de una realidad objetiva?

• Me gusta
Reacciones: Emp
Me gustan los escritos que están abiertos a la creatividad de los lectores como este. Te felicito por saber expresar lo indefinible. Un placer leerte. Amistad poética Amarilys

Observar la realidad desde uno mismo, comprobar asi que lo objetivo del
amor puede ser mirado como algo constructivo dentro de ese baul donde
el enamorado registra a la persona amada. bellissimo. saludos amables de
luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás