La libertad 14

musador

esperando...
¿Por qué será que te lloro,
usurpada libertad?
Han robado las palabras,
han quemado las banderas,
apagaron nuestros fuegos
en su fango liberal.
Crueldad de la paradoja
en la popa de un navío
militar
que te arrastra por los mares
cual sirena esclavizada
en su llorar.
Nostalgia de la anarquía,
nostalgia de humanidad,
nostalgia de sueños libres
con un destino social...
Cañonazo del Aurora:
¿dónde estás?
Ni siquiera retaguardia
somos ya,
siete letras que se mueren
en brazos de la maldad.

Última edición:
Me alegra que al final las musas te hayan visitado con fortuna, y que nos dejes tus valiosos versos que tienen su fuente en tu verdad profunda, la fuente mas valiosa de un poeta, que llega al lector, que se transmite, que emociona; no sé bien que estructura has usado en tus versos, pero en cualquier caso, da igual; tiene musicalidad y belleza tu nostalgia de libertad,'¡Felicidades!
Un abrazo.
Iaabel

Última edición:
Es gracioso, porque al inicio quise hacerlo en verso libre con alguna rima asonante en «á», pero ya publicado me di cuenta de que tenía ritmo octosilábico, con algunos quebrados de cuatro, salvo un par de versos. ¡Y siempre he detestado la confusión entre verso libre y octosílabos descuidados! En conclusión, arreglé algunos versos para que el ritmo sea octosilábico. La rima... quedó un poco desordenada, pero no me disgusta.

abrazo
Jorge

Me alegra que al final las musas te hayan visitado con fortuna, y que nos dejes tus valiosos versos que tienen su fuente en tu verdad profunda, la fuente mas valiosa de un poeta, que llega al lector, que se transmite, que emociona; no sé bien que estructura has usado en tus versos, pero en cualquier caso, da igual; tiene musicalidad y belleza tu nostalgia de libertad,'¡Felicidades!
Un abrazo.
Iaabel

Última edición:
Alguna vez han estado vivas??? Estaba yo muy chico cuando mi madre me dijo que la libertad se conquista, nadie te la va a regalar, ya me salió un tema para hacer el mio. Bellos versos Amigo, en especial el de la nostalgia de sueños libres. Saludos.

usurpada libertad?
Han robado las palabras,
apagaron nuestros fuegos
en su fango liberal.
Crueldad de la paradoja
en la popa de un navío
militar
cual sirena esclavizada
en su llorar.
nostalgia de humanidad,
con un destino social...
Cañonazo del Aurora:
¿dónde estás?
Ni siquiera retaguardia
somos ya,
en brazos de la maldad.
Mucha armonía veo yo en la estructura de esta libertad, aunque no te haya salido libre del todo el verso... No podemos evitar rimar, pero yo sigo en el empeño, je je.
La libertad, divino tesoro, colgada, enterrada por ajenos intereses. Con la nostalgia de humanidad me quedo, y qué nostalgia más grande.
Un abrazote, Jorge, desde estos campos.

usurpada libertad?
Han robado las palabras,
apagaron nuestros fuegos
en su fango liberal.
Crueldad de la paradoja
en la popa de un navío
militar
cual sirena esclavizada
en su llorar.
nostalgia de humanidad,
con un destino social...
Cañonazo del Aurora:
¿dónde estás?
Ni siquiera retaguardia
somos ya,
en brazos de la maldad.

Buen poema a la libertad, a esa libertad que siempre nos roban... De alguna forma, me conforma un tanto, bastante la idea de la libertad que se consigue y se disfruta con todo y sus cadenas. Ya que la libertad es la que más cadenas tiene.
Yo creo que la sociedad interpreta a la libertad como si fuera felicidad, y la verdad es que es sinónimo de sacrificio. Un sacrificio necesario y honorable.

Una duda ¿7 letras...? Creo que no, fíjate.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás