• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La lira (Liras)

Je je, ya te digo..:
Las tuyas me gustaron y me hicieron sonreír.
Talento e ingenio se reúnen en tu pluma.
Yo sólo he escrito un poema en liras ( seguramente por su dificultad, je je...) ,aquí te lo dejo
Abrazos

LIRAS AL ARCO IRIS

Mientras la lluvia moja
las verdes praderías, sol brillante
y esteta se sonroja.
Y en ese mismo instante,
arco iris asoma fulgurante.

Son siete sus colores
que en arco policromo se disponen.
Son lindos ruiseñores
cromáticos que imponen
y pintan acuarelas que componen.

Formando lindo velo
de química celeste y poesía
adorna nuestro cielo
¡Qué bella sinfonía!
¡Pigmentos que procuran armonía !
Preciosa paleta de colores son tus liras. Felicidades y gracias por dejármelas aquí.
Abrazos.

200px-Heraldic_lyre.svg.png

Es difícil la lira,
dominar no se deja, la taimada,
y, aunque a mí no me inspira,
cuando yo esté avezada
le diré: ¡ya te tengo conquistada!

Será en ese momento
en que mi pluma goce de su encanto
con total sentimiento,
plasmaré un bello canto
utilizando liras sin quebranto.

Así que Nerón... Y aquí hasta pones una imagen de la lira. Me gusta más la primera aunque creo que el mejor ritmo lo tienen el sexto y séptimo verso.

Un saludo.

En honor a ti he cambiado el último ver, quito utilizar y pongo "desgranar" a ver si te parece más poético.
Muchas gracias por tomarte la molestia de venir a leer.
Saludos cordiales.

Sí que me gusta más, sí. No hay molestia ninguna, voy a buscar ahora coplas manriqueñas... a ver si tienes algo :p

Saludos.

Hace mucho que la lira (italiana) fue sustituida por el euro, al igual que la poesía en general. Ya Bécquer hablaba de ello, casi en tiempos de Maricastaña:

Voy contra mi interés al confesarlo;
no obstante, amada mía,
pienso, cual tú, que una oda sólo es buena
de un billete del Banco al dorso escrita.
No faltará algún necio que al oírlo
se haga cruces y diga:
Mujer al fin del siglo diecinueve,
material y prosaica... ¡Boberías!

Voces que hacen correr cuatro poetas
que en invierno se embozan con la lira;
¡Ladridos de los perros a la luna!
Tú sabes y yo sé que en esta vida
con genio es muy contado el que la escribe,
y con oro cualquiera hace poesía.

Pues, nada, habrá que embozarse con la lira.
Saludos, mujer a principios del siglo veintiuno, espiritual y poética.

Última edición:
Hace mucho que la lira (italiana) fue sustituida por el euro, al igual que la poesía en general.
Pues, nada, habrá que embozarse con la lira.
Saludos, mujer a principios del siglo veintiuno, espiritual y poética.
Bequeriano a tope te encuentro, pero lo que decía de que con oro cualquiera hace poesía, sería porque contrataban a un "negro" que se la hiciera (creo que se llama así, no es racismo), porque tú dile a un tarugo que haga poesía y aunque esté forrado, no sé yo...
Claro que también se hace poesía,( o lo que sea eso que se haga) sin genio ninguno, y sin ingenio.

Gracias por tu comentario.
Abrazos.

Última edición:
Yo soy más de guitarra, ya sabes, pero no por eso dejo de disfrutar con ese mágico instrumento.
Espero tu doctorado en su tañido; eso sí, superando la tabarra del bardo de Asterix.
Lo que queda meridianamente claro es el dominio que demuestras en su modalidad poética.

Un abrazo.

Yo soy más de guitarra, ya sabes, pero no por eso dejo de disfrutar con ese mágico instrumento.
Espero tu doctorado en su tañido; eso sí, superando la tabarra del bardo de Asterix.
Lo que queda meridianamente claro es el dominio que demuestras en su modalidad poética.

Un abrazo.
De dominios, nada.
Espero ser menos pesada que Asurancetúrix, porque no quisiera acabar atada a un árbol y con la lira por sombrero.
Muchas gracias por tan divertido comentario.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás