• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La Luna y mi cabra - décimas

Las de aquí no son tan cultas pues si por su lado pasas emplean la cornamenta como ariete y sales má que pitando.
Me has hecho recordar, con tu buen poema, mis años infantiles al lado de mi abuelo mas las cabras, como he apuntado, no eran tan románticas.
Un placer de lectura en verso.
Castro.

Magnífica infancia tuviste, Castro, si tu abuelo tenía cabras; yo también iba los veranos al pueblo donde se crió mi madre y allí había toda clase de animales de granja; era una gozada.

Gracias por pasar y por tu grato comentario.

Un abrazo.

Excelentes décimas Juan. Llevaba tiempo sin leerte (sin entrar en el foro) y una vez mas reconozco que es todo un lujo entrar en Mundo Poesía y poder disfrutar de poemas y poetas como este tuyo. Me gusta el tema de las cabras, de la luna, del campo.
Un abrazo, poeta

Gracias por tu comentario, Rafael; sé que eres un poeta al que le gusta los aires del campo, y esta cabra tan romántica de mis décimas trae olor a ganado, un olor que me gusta mucho, por cierto.

Un abrazo, amigo.

images

La Luna y mi cabra

Tengo un rebaño de cabras
lustrosas y variopintas,
tienen por collares cintas
y son peludas, no glabras.
Son cultas, porque palabras
sabias rumian en papeles,
cultura de altos niveles,
incluso de poesías,
se comieron unas mías
al descuidar los ruteles.

Una de ellas se comió
mis poemas a la Luna,
es la que llamo “Fortuna”,
y enteros se los zampó.
¿Quieren saber qué pasó?
desde ese día la cabra
por arte de abracadabra
se me ha vuelto muy romántica
y hasta bala consonántica,
lo juro por mi palabra.

Pero incluso hay algo más
que me causa gran sorpresa
y me deja de una pieza
pues eso no vi jamás.
No quiero pecar de audaz
pero mi cabra Fortuna
(y esto no lo hace ninguna)
las noches de plenilunio
bien sea en Enero o Junio,
se pone a mirar la Luna.
----------------
Con razón se llama Fortuna esa cabra que se ha nutrido de tus poemas y que tan buen poso le han dejado, como a mí estas décimas tan elegantes.
Con mi abrazo muy fuerte va mi admiración.

Con razón se llama Fortuna esa cabra que se ha nutrido de tus poemas y que tan buen poso le han dejado, como a mí estas décimas tan elegantes.
Con mi abrazo muy fuerte va mi admiración.

Aunque algo tarde, Salvador, te contesto ahora a este amable comentario que me dejaste.

Te mando un muy cordial saludo con mis disculpas por el retraso y me agradecimiento, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás