La luz del candil

Unos bellos versos le dedicas a la tenue luz de ese candil, que nos impregna de melancolia, pero no de la negra tristeza de la oscuridad.

un placer visitarte.

Por si acaso nos falla la tecnología y todos estos artificios inciertos y virtuales, es bueno tener siempre a mano un candil de aceite que nos alumbre y nos muestre el camino correcto hacia donde íbamos o hacia donde debíamos ir. Un saludo. Enhorabuena, gracias por tus letras.

Creo que no necesitas mas luz que la que ya emana tu corazón, tu talento, tus palabras y su reflejo que hasta este lado del mundo dejas llegar. Mi abrazo hasta tu orilla Eladio!

Amigo Eladio, afirmación rotunda de un modo de ser que te diferencia, que te hace ajeno a la masa informe y aborregada.
A veces, uno ante la vida debe plantar los pies en el suelo y recordar cuales son sus quimeras y como caballero andante, apresurarse a defenderlas.

3480133422841785.jpg

Solo un candil me alumbra
que más no necesito
pues mi conciencia sabe
muy bien cuál es mi sitio,
a dónde pertenezco,
ya que muy poco mido,
mucho menos que nada,
y permanezco altivo
cantando una verdad
a pura voz en grito.
Tan solo un candil tengo
aquí donde yo vivo
rodeado de versos
y de un montón de libros,
por muchos despreciado
aunque me da lo mismo,
aquí quiero quedarme,
conozco a mi enemigo,
su estrategia, sus fuerzas,
frente a frente lo miro
y sé que de mi parte
está lo que he vivido
pues en mi propia vida
me clava sus colmillos
ahora que soy un hombre
y también siendo un niño.
Pobre candil de aceite
mi fiel y único amigo
con su luz que me alumbra
en mi oscuro camino.

Eladio Parreño Elías

17-Marzo-2013

Vuelvo a la creatividad de tus excelentes versos. Ese candil es un gran amigo que te ilumina para componer tan bellos poemas.

Aplaudo con entusiasmo, tu lírica original y creativa.

Un beso amigo.

No es rico el que más tiene, si no el que menos necesita, por lo tanto rico eres con ese candil que te alumbra, los versos y los libros. Además la experiencia, lo vivido, eso es un buen balaje.
Precioso poema Eladio, es siempre un placer leerte poeta y amigo. Un fuerte abrazo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la belleza poética.

Creo que tienes lo que necesitas y te sobra. Quien pudiera tener y poder valorar la riqueza de unos libros, solo las almas nobles lo logran. Otros prefieren otras riquezas intrascendentes con lo que se paga lo material que todos pueden tener. Yo me quedo con los libros, el candil y mis ojos. Me encantó lo que lograste aquí, sublime.Abrazos, tu amiga,Alya.

Creo que tienes lo que necesitas y te sobra. Quien pudiera tener y poder valorar la riqueza de unos libros, solo las almas nobles lo logran. Otros prefieren otras riquezas intrascendentes con lo que se paga lo material que todos pueden tener. Yo me quedo con los libros, el candil y mis ojos. Me encantó lo que lograste aquí, sublime.Abrazos, tu amiga,Alya.
Gracias amiga querida por pasar
a ver la luz de mi candil, un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás