• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La mágica noche de San Juan

En la noche de San Juan, 24 de Junio, arden todas las hogueras y la gente en la playa y en las montañas, esta deseando que de la hora para saltarlas y así quemar todo aquello que cada uno, consideraba malo o viejo.

Todo estará llena de olores de churrasco y toda clase de delicias y las risas y los cantos llenarán de alegría los rincones., contando con alegres bailes.

Al anochecer, en la hora azul , en baldes grandes con agua de manantial, se dejan plantas silvestres y pétalos de flores toda la noche como ofrecimiento a la Luna y al amanecer, todos lavarán manos y rostro pues dicen que alarga la vida de la piel y rejuvenece.

En la noche de San Juan, las jovencitas ponen en la ventana de su habitación, a la Luna, clara de huevo en agua, pensando que al amanecer, verán el nombre de su amado en la superficie del agua...

La mágica noche de San Juan, es buena diseñadora de sueños.

Rosario de Cuenca Esteban

Última edición:
Amiga... me he reido mucho con su escrito a cerca de la famosa noche de San Juan... He podido notar una escritora que sale al quite con un hermoso manuscrito a cerca de su cultura, en fechas para hablar de ello. me parece que el merito que tiene este escrito es sublime, porque demuestras que sabes hacer las cosas según vengan. Enhorabuena.

Muchos besos.

...

Amiga... me he reido mucho con su escrito a cerca de la famosa noche de San Juan... He podido notar una escritora que sale al quite con un hermoso manuscrito a cerca de su cultura, en fechas para hablar de ello. me parece que el merito que tiene este escrito es sublime, porque demuestras que sabes hacer las cosas según vengan. Enhorabuena.

Muchos besos.

...

Muy agradecida y contenta de tu presencia y tus palabras.
besos
Rosario

No hay de qué.. El gusto ha sido mío, compañera. Aquí en Andalucía se festeja cosa parecida a la que ha descrito en su Micro. Aparte en un pueblo de muy cerca de donde resido: San Juan del Puerto... se sueltas toros por las calles del pueblo. (Ejem, ejem... ¿qué te parece? Jajjaa...)

Un beso.

besos
Rosario
No hay de qué.. El gusto ha sido mío, compañera. Aquí en Andalucía se festeja cosa parecida a la que ha descrito en su Micro. Aparte en un pueblo de muy cerca de donde resido: San Juan del Puerto... se sueltas toros por las calles del pueblo. (Ejem, ejem... ¿qué te parece? Jajjaa...)

Un beso.
Pues me parece genial, son días de fiesta y mientras no se maltrate a los animales, todo vale, lo malo es el ruido de los petardos, jajajajja, Espero lo pases fenomenal.

lo narrado, lo vivi en Galicia y lo pase muy bien pero quizá es solo la parte romántica la que muestro...

Gracias otra vez
Rosario

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás