• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La mar (Soneto Heroico )

Ramon bonachi

Poeta que considera el portal su segunda casa
5a11fe4.jpeg

Asoma el horizonte en mi ventana
haciendo que me sienta afortunado,
está el mediterráneo a mi lado
estás mediterráneo a mi lado ( rectificado )

vistiendo de colores la mañana.

Es parte de mi vida cotidiana,
me gusta tú perfume tan salado.
Confieso que me siento enamorado
y adoro tú presencia tan cercana.

La mar es mi pasado y mi presente,
sin ella pierdo pronto la alegría,
no puedo eliminarla de mi mente.

Me gusta disfrutar su día a día
descalzo por su orilla mansamente,
y en ondas de mi mar me perdería...

Ramón Bonachí .... Tarragona

Última edición:
Amigo Ramón.

Veo que has conseguido un excelente soneto de ritmo heroico aunque tengo dudas con respecto al tercer verso.
De todas formas si no lo piensas presentar a competitiva tampoco importa mucho. Has logrado una buena fusión entre tu y ese mar pues como dices en el poema no puedes vivir sin el. Y es que a veces no podemos estar sin algunas cosas que forman parte de nuestro día a día. He disfrutado de su lectura. Un saludo para ti y toda Cataluña.

Miguel Angel.

Gracias , esperare la opinión del maestro Ricardo sobre el tercer verso porque yo no lo se ver , (Quizas sea la vocal posterior al acento creo que eso anula la sinalefa ) un abrazo desde este Mediterraneo.

Última edición:
Mucho es esa la mar tuya
siempre perezne a tu lado,
mas solo ofrece el costado
sus entrañas son su puya,
allá clava al más osado
aunque su vida destruya.
Saludos

Me parece un soneto muy hermoso, desarrollando un tema marino con mano celestial. Yo también soy un enamorado de la mar, en mi caso de la mar de Cádiz.
Yo, modestamente no encuentro problema en la sinalefa: me/di/te/rra/ne/oa/.
Quizás quedaría mejor el último verso suprimiendo la conjunción "Y".

Me gusta disfrutar su día a día,
descalzo por su orilla mansamente
en ondas de mi mar me perdería...

Felicitaciones, Ramón.

Última edición por un moderador:
Graciass Luis creo que si hay un error es en Está el creo que me dijo Ricardo que despues de un acento se pierde la sinalefa, gracias por tu comentario me alegra mucho que te gustara el poema. un abrazo

La mar. La mar de bonito tu soneto y de envidia esos respirares y contemplaciones. Solamente nos faltaba a mi mujer y a mi leer tu soneto para nostalgiar más a la mar.
Buen soneto Ramón. Mis felicitaciones y estrellas

Gracias epimeteo;, un fuerte abrazo mediterraneo para ti y los tuyos.

5088866]La mar. La mar de bonito tu soneto y de envidia esos respirares y contemplaciones. Solamente nos faltaba a mi mujer y a mi leer tu soneto para nostalgiar más a la mar.
Buen soneto Ramón. Mis felicitaciones y estrellas[/QUOTE]

Te envidio esas orillas, no he conocido el mediterráneo (estuve en España una vez, pero no llegué a él). Lindo lo del aroma a sal: aquí en Buenos Aires el viento del sudeste tiene aroma a sal y gusto a pescado, a veces, a pesar de que el mar está a un centenar de kilómetros.

en el sexto verso «tu» no debería llevar tilde
abrazo
Jorge

Como siempre ,mil gracias por hacer que mis poemas sean en cuanto a ortografia y metrica perfectos, un fuerte abrazo desde el Mediterraneo mi querido amigo-

Te envidio esas orillas, no he conocido el mediterráneo (estuve en España una vez, pero no llegué a él). Lindo lo del aroma a sal: aquí en Buenos Aires el viento del sudeste tiene aroma a sal y gusto a pescado, a veces, a pesar de que el mar está a un centenar de kilómetros.

en el sexto verso «tu» no debería llevar tilde
abrazo
Jorge

Maese Ramón:

Excelente soneto despliegas en honor al mar,
y más precisamente al antiguo Mare Nostrum.
Con respecto al tercer verso, no veo anomalía
alguna, y la sinalefa "está_el" es perfectamente válida.
Felicitaciones por este trabajo, y de mi parte
te adjunto un cordialísimo saludo.

Mil gracias Maese plimulla, un fuerte abrazo desde el Mediterráneo

Maese Ramón:

Excelente soneto despliegas en honor al mar,
y más precisamente al antiguo Mare Nostrum.
Con respecto al tercer verso, no veo anomalía
alguna, y la sinalefa "está_el" es perfectamente válida.
Felicitaciones por este trabajo, y de mi parte
te adjunto un cordialísimo saludo.

[h=2][FONT=&quot]Es un excelso soneto heroico, hay una gran calidad poética en este trabajo. El mar inspira a muchos poetas, pero en uno estar saber usar bien la inspiración como tú la usaste. [/h] [h=2][FONT=&quot]Te felicito, es un placer conocer tus letras. Un abrazo. [/h]

Gracias Danie, un fuerte abrazo desde Catalunya.

Es un excelso soneto heroico, hay una gran calidad poética en este trabajo. El mar inspira a muchos poetas, pero en uno estar saber usar bien la inspiración como tú la usaste.

Te felicito, es un placer conocer tus letras. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás