• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La Mariposa

La mariposa
cuando liba en la flor

su vuelo corta.

Gracias por participar amigo Kique, este terceto que nos presentas podemos considerarlo un zappai descriptivo ya que nos presenta un suceso, pero no el asombro que te produce, sólo lo describes.

th_Maram25C325ADn.gif

¡Genial tenerte por aquí, Kique! Buenos versos, creo que has captado la idea del haiku casi perfectamente. Intenta describirlo como si describieras una fotografía que te ha llamado la atención a un grupo de amigos. Puedes utilizar los cinco sentidos, no solo la vista, si así lo estimaras oportuno.

¡Vas por el buen camino!

Gracias Maramin por tan instructivo comentario, te agradezco la información que dejas. Tomo buena nota de la misma, no se si la práctica pulirá defectos. Corrijo el 3º verso, a ver si me oriento.

observo presa

Saludos, poeta

Gracias Noah, por tan caluroso recibimiento. tomo nota de tus consejos que sin duda me seervirán y mucho. Probaré con algún otro a ver si me encamino.
Bssstos, poeta.

Ayyy Kique ...vuela feliz esa mariposa cuando encuentra comida tierna, y yo vuelo feliz por tus bonitas letras. Un placer siempre pasar y dejarte mi sencilla huella. Millones de besos mi querido amigo.....muááááacksssss....
No se muy bien
quien encontró comida
maldita flor
Siempre a favor del mas débil, es mas duro al contrario, pero ley de vida.
Un beso Isabela.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás