La memoria (Argentina)

Jose Carlos Botto Cayo

Poeta adicto al portal
nunca_mas.jpg

Penas hereditarias
generaciones perdidas en la miseria
militares y opresores
que desaparecieron miles

Lagrimas secas
madres en las plazas
clamando tanta humanidad
buscando un renacimiento

Cuanta mentira en el mundo
que consumio vidas inocentes
en luchas llenas de vicio
tratando de callar un grito

Hoy la memoria
lleva con nosotros
el tatuaje del dolor
dibujado con cada esperanza perdida

Decenas de miles
desaparecieron en mi america
buscando la esperanza del cambio
silenciados por pocos cientos

Lagrimas secas
han dejado a madres fuertes
luchando por los hijos borrados
que un dia gritaron por la paz

Jose...ayyy no tengo palabras sólo me queda la piel erizada y lágrimas :::triste::: :::triste:::
Es que en serio que para mi esos hechos fueron una terrible atrocidad y los siento en el corazón como si realmente los hubiera vivido...
Gracias por este poema, en serio, lo sentí muchísimo :::triste:::
BESOSSSS!

Gracias, el poema inicialmente habia nacido como contestacion al poema de las lagrimas secas, pero a la hora que fui respondiendo el poema que me enviaron, nacio este que antes tiene de por si vida propia....

Y sip, los hechos alla en Argentina nos hace reflexionar mucho, no solo por las atrocidades del gobierno militar, sino por todo el plan condor durante esos años que abarco paises hermanos como Chile, Paraguay, Argentina, etc... todos los que compartieron una misma suerte.... Yo soy de Peru, y nosotros aunque tuvimos un gobierno militar en esa epoca, pues nuestra realidad fue muy distinta a la de tu pais....

Hoy pues debemos de recordar estas atrocidades para rendir homenaje a todos los desaparecidos, y asi evitar que la historia se vuelva a repetir... no hay perdon ni olvido

abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás