• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La morada del amor

Vital

Poeta veterano en el portal
Primero tierra
luego paja y agua,
del barro obtenido,
de ahí el ladrillo.
con el que hacer el edificio.
*
Primero voluntad,
luego intención y lágrimas,
de ahí la bondad, para edificar con sacrificio,
el hábitat interior del alma,
y morada del amor…

tu+coraz%C3%B3n+mi+casa.jpg

Última edición:
Y nunca el tiempo es suficiente para pulir las paredes de este recinto interno donde yace y mora el alma. Voluntad y sacrificio, gran verdad, amigo mío! Todo esfuerzo aportará gran belleza interior, nada es en vano.
Hermosos versos, Vidal. Cada ser es responsable de custodiar afanosamente el propio templo interno.
Besos místicos.

Y nunca el tiempo es suficiente para pulir las paredes de este recinto interno donde yace y mora el alma. Voluntad y sacrificio, gran verdad, amigo mío! Todo esfuerzo aportará gran belleza interior, nada es en vano.
Hermosos versos, Vidal. Cada ser es responsable de custodiar afanosamente el propio templo interno.
Besos místicos.

Con todo lo que tu misma has dicho amiga Carmela, no queda más que decir, bueno tan solo que tienes razón...
Pero la responsabilidad es algo que muchos piensan que es harina de otro costal...

Agradecido por tu generosa entrega y compañía dejo en tí mi paz como la hermosa flor de la amistad.
Vidal

Además De paja, agua y barro

para hacer una casa necesitamos un buen arquitecto

y eso eres tu, buen arquitecto de almas.

Amigo en pocas palabras siempre dices tanto...

Cada noche al ir a cerrar te encuentro

y se me relaja el alma, gracias por estar ahí.

Amigo te dejo un soplo de mi luz interior

que bese tu frente y se pose en tu almohada.

Con todo mi cariño.

Lola

Amigo tan simple y sencilla de escribir, un amor se construye con la mejor intención, el Señor dice es mejor dar que recibir, y pasa que tu das lo mejor y la otra persona no valora nada de lo que tu haces por el, aparte de otras cosas que no alimentan tu amor, lo destruyen y se acaba el deseo, las gana, te hastias porque el piensa o penso que el solo debia recibir,
es tan triste vivir así, por años te puedo decir que solo yo alimente su amor, pero el se encargo de acabar el mio, solo espero en Dios que reconstruya una nueva relación; tuve que hacer cosas que antes no me atrevia, pero gracias a Dios veo que han ido resultando, y todo ha sido porque El me dio la pauta para hacerlo, y lo creo para El no hay nada imposible. te conte algo de mi vida, y me conmueve mucho tu forma de sentir eres de corazón, y tierno, te felicito por el poema, bendiciones tu amiga Emy.

Además De paja, agua y barro
para hacer una casa necesitamos un buen arquitecto
y eso eres tu, buen arquitecto de almas.
Amigo en pocas palabras siempre dices tanto...
Cada noche al ir a cerrar te encuentro
y se me relaja el alma, gracias por estar ahí.
Amigo te dejo un soplo de mi luz interior
que bese tu frente y se pose en tu almohada.
Con todo mi cariño.

Lola

Lola, Lola, Lola, Yo soy muy poca cosa. Cuando una pequeña lágrima cae en el mar, algo maravilloso sucede, lá lagrima deja de existir, no quiere ser nada, pues ya está con el todo. Estar fuera del oceano es una supervivencia para parecer, no para ser. Cuando dejas de parecer ser, entonces al ser nada, eres todo, rendido y alabando la evidencia...

El amor es como si estuviera repartido en pequeñas gotas de rocio, pero que al final por los rios fluyen todas al mar. La gota que se rebela y se aparta, sin remedio tarde o temprano se evaporará y al enfriarse su sobervia volverá a caer como gota de rocio...

Es un autentico lujo contar con tu valiosa amistad y experto sentir.
Gracias Lola por estar frente a mí y utilizarme de espejo. Mirate estas muy guapa, conmigo te ves por dentro...
Mi paz es tuya maestra mía.
Vidal

Última edición:
Así es... de abajo iniciamos y si es con bases sólidas, todo se puede!!

Un gustotototototte haber caído por estas líneas.

Estrellas y abrazos peruanos!

Muchisimas gracias NICOLLE, El gustototototte es mio por tener tu sal y gracia en mi ensalada de letras, jajaja.
Mi paz dejo para tí, y un abrazo universal.
Vidal

Primero tierra
luego paja y agua,
del barro obtenido,
de ahí el ladrillo.
*
Primero voluntad,
el habitad interior del alma,
y morada del amor…

Así es querido Amigo, el trabajo y el empeño son la base de un amor bien logrado, sacrificio y entrega para recoger los frutos más dulces con paciencia y perseverancia.
Besos y buen día

Amigo tan simple y sencilla de escribir, un amor se construye con la mejor intención, el Señor dice es mejor dar que recibir, y pasa que tu das lo mejor y la otra persona no valora nada de lo que tu haces por el, aparte de otras cosas que no alimentan tu amor, lo destruyen y se acaba el deseo, las gana, te hastias porque el piensa o penso que el solo debia recibir,
es tan triste vivir así, por años te puedo decir que solo yo alimente su amor, pero el se encargo de acabar el mio, solo espero en Dios que reconstruya una nueva relación; tuve que hacer cosas que antes no me atrevia, pero gracias a Dios veo que han ido resultando, y todo ha sido porque El me dio la pauta para hacerlo, y lo creo para El no hay nada imposible. te conte algo de mi vida, y me conmueve mucho tu forma de sentir eres de corazón, y tierno, te felicito por el poema, bendiciones tu amiga Emy.

Emy, Gracias por sincerarte conmigo tanto, yo tampoco soy perfecto, tan solo intento superarme sobre lo negativo que acontece y sacar siempre el lado mejor, aunque a veces lo que tu dices tienes razón una gotera termina haciendo un agujero.
Gracias por hacerme compañía un ratito, que yo agradezco tanto.
Mi paz es tuya.
Vidal

Primero tierra
luego paja y agua,
del barro obtenido,
de ahí el ladrillo.
*
Primero voluntad,
el habitad interior del alma,
y morada del amor…

Buenas imágenes poeta, te felicito por esa preciosa comparación.
Un detalle, creo que donde pusiste habitad debería ser habitat no?

Saludos

Brujo

Amigo VFI:
Hermosas líneas, me gusta mucho tu simpleza y elocuencia tambièn, me gusta por sencillo, gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo y mucho cariño de mi parte....Txiqui

Así es querido Amigo, el trabajo y el empeño son la base de un amor bien logrado, sacrificio y entrega para recoger los frutos más dulces con paciencia y perseverancia.
Besos y buen día

Aunque sea bajo la lluvia como hago yó en mi huerto. Aunque sea bajo las lágrimas como hacemos much@s en el jardín del corazón, donde las rosas son eternas mensajeras de amor...Aunque a veces o muchas veces sea la paciencia la unica compañera para esperar que ellas florezcan...
Siempre agusto contigo, ¿Porqué será...?
Mi paz es tuya.
Vidal

Primero tierra
luego paja y agua,
del barro obtenido,
de ahí el ladrillo.
*
Primero voluntad,
y morada del amor…

Hola Vidal, es verdad lo que dices, cuanto se trabaja para lograr hacer el amor, gran escrito, hermoso, te felicito.
Te dejo un saludo grande amigo.
Ariel.

Amigo VFI:
Hermosas líneas, me gusta mucho tu simpleza y elocuencia tambièn, me gusta por sencillo, gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo y mucho cariño de mi parte....Txiqui

Gracias Txqui; Por tu cálida mirada y comentario. Yo tambien me alegro, que compartamos el gusto por lo sencillo, que no reñido con lo profundo. Hay cosas muy complicadas que luego estan huecas como jarrones muy bien pintados por fuera pero por dentro huecos de esencia...
Me alegro de conocerte de forma tan sencilla.
Un beso dejo para ti.

Vidal

Buenas imágenes poeta, te felicito por esa preciosa comparación.
Un detalle, creo que donde pusiste habitad debería ser habitat no?

Saludos

Brujo

Pues no Brujo, somos incompletos los dos, jajajaja. Quise decir: hábitat...
¡Cosas del directo!
Gracias por la corrección hermano, todo por el arte, porque la belleza no admite correcciones, o es o no es...
Un fuerte abrazo.
Vidal

Primero tierra
luego paja y agua,
del barro obtenido,
de ahí el ladrillo.
*
Primero voluntad,
y morada del amor…

Hola vidal, linda estructura para edificar el hogar del amor, sin duda los buenos cimientos son primero. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Hola Vidal, es verdad lo que dices, cuanto se trabaja para lograr hacer el amor, gran escrito, hermoso, te felicito.
Te dejo un saludo grande amigo.
Ariel.

Gracias Aru, por pasarte y comentarme. Me alegro sea de tu agrado este poema, que no es enseñar, sino mostrar mi forma de pensar... Recibe un fuerte abrazo amigo. Vidal

Primero tierra
luego paja y agua,
del barro obtenido,
de ahí el ladrillo.
*
Primero voluntad,
y morada del amor…

vidal, bello me gusto como siempre... te identifica y yo te saludo desde aca... y te dejo mi paz con un abrazo ok?

alicia Pérez Hernández;2845808 dijo:
vidal, bello me gusto como siempre... te identifica y yo te saludo desde aca... y te dejo mi paz con un abrazo ok?

Me alegra que me acompañes Alicia, gracias por comentarme y abrazarme. ¡Ummmmmmnnnn!
Yo tambien te abrazo en la fe que nos une.
Vidal

Primero tierra
luego paja y agua,
del barro obtenido,
de ahí el ladrillo.
*
Primero voluntad,
y morada del amor…

Profundos versos enmarcados en sencillas palabras, que nos dan un mensaje de sabiduria.
Para habitar en la morada del amor hace falta un continuo esfuerzo tangible solamente en el alma.
Excelente tu trabajo.
Estrellas.
abrazos.
ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás