La moza

Olores exquisitos tienen tus versos, un tema que me ha gustado mucho porque recrean un paisaje de ensueño que disfruto mucho, como si fuera parte de ese entorno, gracias por tu bella poesía amiga. Siempre complacida con tus grandes trabajos poéticos. Abrazos grandes, te quiero mucho.
 
jajaja Tan tierna, amiga, muchas gracias, las cosas que pueden resultar, a veces. Me gusta escribir así pero no siempre lo puedo hacer, mi aprendizaje es limitado pero parece que soy yo misma la que no le doy alas. Te mando mi abrazo, un beso y muchas gracias. Que tengas un buen fin de semana, Ropittella.
 
A la ilusión del encuentro con el amado después de trabajar mucho. Muchas gracias Cisne por tu tiempo, por leerme y dejar tu comentario. Feliz fin de semana para ti. Un abrazo.
 
Yo también te recuerdo mucho Coral, sé que estás, solo que no coincido contigo, amiga. Muchas gracias por leer y comentar estos versitos que fluyeron en este verano que por ahora, gracias a Dios se presenta lluvioso, había demasiada sequía ya. Un beso, que estés muy bien y gracias nuievamente por visitar mi espacio. Un abrazo. Bendiciones Coral.
 
LA MOZA

A pasto recién cortado
huele la moza
y perfume de tostado
hay en sus ropas.

Mariposas juguetonas
abanican su vestido
pero ella no abandona,
no distrae sus sentidos.

A colores de huerto
saben sus ojos
y con sus manos injerto
hace en los hinojos.

El patio es una fiesta
con aromas a tomillo,
a menta, sauce, floresta
y trinan los pajarillos

Escondido moscardón
sonríe complaciente,
quiere libar con su don
una flor resplandeciente.

Todo está muy bello,
preparada para el amor
y con rosas en su cabello
esta moza es un primor.


Margarita
15/02/2013


Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio
©
Inscrpción: 204.68





La mujer en el huerto, la mujer para amar siempre preparada, olorosa, bella en su esplendor, la mujer lista para entregar lo que tiene, el olor de las flores impregnado lo lleva, que lindas imágenes me han venido a la memoria, a campo a pueblo fèrtil, linda entrega compañera, felicidades por esta creación que tiene tanto de nuestra tierra, saludos desde mi mar.
 
Un poema precioso, ¡qué belleza! La mujer el ser mas divino de la tierra, un poema lleno de sentidos que le dan a la vida su justo valor.
Un besazo amiga mía. Tu amigo José Manuel.
 
Y yo también te quiero mucho mi amiga bella. Me alegra que hayas podido adentrarte en esto tan sencillo pero que encierra emociones fuertes, la tierra es eso para mí pura energía y sensibilidad. Muchas gracias por venir, espero que hablemos un ratito. Un abrazo grande y que pases un DOMINGO bueno, me salió mayúscula jaja. Besitos Nancy.
 
Última edición:
Muchas gracias Pincoya, la tierra, mujer y madre también que nos lleva por caminos insospechados, cuando entierras tu manos en ella la imaginación vuela. Me alegro que te haya gustado, estamos felices porque ha llovido y todo se ha puesto más verdo y el pasto ha crecido. Saludos. Muchas gracias, compañera.
 
Me gusta que te guste, José Mauel. Esto fluyó tan de la tierra que el poema es naturaleza y mujer, nada más. Un abrazo grande para ti mi amigo español y muchas gracias por tu tiempo, por tu comentario y por ser mi amigo. Deseo un feliz domingo para ti junto a tu amada esposa.
 
Ahhh!!! hermosisimo poema que nos pasean por ese ambiente tan bien recreado en tus imagenes, bellos aromas, tiernos paisajes y las figuras sublimes del amor y la esperanza enlazadas en "La moza". Exquisita obra Margarita. Felicitaciones y saludos poeta
 
Extraordinario y musical
poema mi querida amiga
margarita para hablarnos
de esa muchacha que busca el amor
y lo lleva ya prendido de su cuerpo.
Un beso, te dejo reputación
por la música y para la moza.
 
Oh Dany, muchas gracias por fijarte en mi moza que en realidad es producto de un poco soñar, imaginar y hacerlo palabras en guirnaldas de versos. Muchas gracias, amigo. Un gran gusto que hayas leído y dejado tu comentario. Un abrazo grande, que sea lindo tu Domingo. Muchas gracias, amigo.
 
Eladio, hablamos de cualquier mujer que disfrute y ame la vida en la sencillez de su obra, en las cosas rutinarias, en lo bien creado que ha sido el mundo si empezamos a valorarlos desde la simpleza de la tierra, del aroma del pasto recién cortado en su patio. Ella canta en su alma porque tiene razones para dar gracias. Hablamos de ella, de la chica, de la señora, de la abuela. Hablamos de mí, aunque no sea moza pero soy gozosa de la vida porque me da motivos. Muchisimas gracias por tus palabras, cuando se empiezan a amar las pequeñas cosas la música fluye. Te dejo mi abrazo, amigo y que tu domingo sea muy bueno. Muchas gracias.
 
Saludos desde mi tierra, Pincoya, tan olorosa y agradecida por la lluvia de estos días como la moza que tiene su prado para arreglarlo con sus manos porque le han venido las ganas pero debe llegar su amor y también debe estar dispuesta y olorosa para quien completa el paisaje en su corazón. Tu mar, mi tierra, grandes cosas que ha sido fruto de la creación en donde asentamos nuestra base. Muchísimas gracias por leer y comentar. Te dejo mi abrazo con los mejores deseos de Domingo bonito. Saludos compañera. Felicidades Pincoya.
 
Es lindo imaginarte de jardinera, eso es bueno para el alma, hacer algo por lo tuyo en lugar de pagar para que lo hagan, lindo tu poema, muy musical, un abrazo amiga y estrellas mil...
 
Última edición:
Justamente, el jardinero no había venido muchos días y me dio ganas de probar si tenía la misma fuerza de joven, de moza y la tengo, fui feliz por eso y no me cansé nada. Ahora para este caballero tendré que inventar otra cosa porque sin su corte de prado y arreglo de plantitas, igual me las corta a veces, pero no puede quedarse con un trabajito menos, por ahí algo saldra algo o cuando no pueda hacerlo yo porque incluso tardé menos tiempo que antes y me cansé nada. Muchas gracias, amigo. Nada más lindo que amar lo de uno. Cuando estaba mi madre hasta cosechábamos papas en mi pedacito de tierra que es bien chiquito pero generoso. Un abrazo. Feliz domingo, Jose. Muchas bendiciones.
 
Rosario, amiga, muchas gracias. Un honor para mí que tú vengas y visites mi espacio. Siempre que lo haces siento una gran alegría, amiga. Te quiero mucho y mi respeto y admiración es grande por ti. Mi abrazo de domingo para ti. Bendiciones.
 
Tu poema refleja la espontánea alegría y casi salvaje (en su acepción buena y positiva) de un niño.
Y es que, imagino, tu alma está llena de luz y color, y tu corazón vibra en acordes de dicha, y, de forma natural, surge en tu interior esa preciosa forma de expresarlo, con un maravilloso, dulce, tierno, emotivo, cálido, y luminoso poema que alegra al lector y le trae evocaciones de sosiego, paz, y armonía.

Ha sido delicioso leerlo, Elisalle bonita. Un gozo su lectura. Te dejo miríadas de estrellas, para que sus luces fecunden tu inspiración.

Besos en alas de los vientos.
 
Gracias a la tierra y al olor de mi pasto recién cortado que hizo que fluyera este acierto porque así lo considero. Tú sabes que rara vez me resulta esta forma y buscarla no puedo, solo tiene que nacer en el instante preciso, tan preciso como cuando quieres tomar la fotografía en el segundo en que el sol se pone. Muchas gracias por tus palabras, me siento serena, en paz de alma y creo que es todo lo que debe considerarse como ser dichosa con las cosas tan simples como ese olor que yo lo declararía el más exquisito y afrodisíaco porque es la tierra, nuestra tierra que lo brinda.
Muchas gracias mi guapo amigo, que tengas un feliz domingo y muchas gracias por leerme. Te quiero mucho y te admiro, Virtus. Un abrazo grande te dejo aquí en medio de mi prado.

 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba