• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La muerte de un amigo (ovillejos)

Alberto Alcoventosa

Poeta adicto al portal
¿Quién tuvo amistad contigo?
¡Mi amigo!
¿Se lo encontraron despierto?
¡Muerto!
¿Te sientes muy afligido?
¡Perdido!

Al saber lo sucedido
me derrumbé, de repente,
no abandonaba mi mente
mi amigo, muerto, perdido.

¿Qué desprende esos olores?
¡Flores!
¿A quién ofrezco consuelo?
¡Al duelo!
El alivio que pudimos,
¡Le dimos!

Con mucho dolor nos fuimos
al sombrío camposanto,
y, aguantándonos el llanto,
flores al duelo le dimos
.

Sentidos versos en su ovillejo.Marzo es muy triste para mì perdì dos amigas.Las dos asesinadas en diferente año.Se como duele ...Felicidades a su brillante pluma.Un beso.....

Con este homenaje dejas
constancia de tu dolor,
amistal leal y honor,
y gotas bajo las cejas.
Saludos

Muy triste es perder a un amigo, mas queda el recuerdo, la perpetuidad del instante de aquello ya vivido.
Valoro tu poema, es una flor que aroma para la eternidad la sensación de añoranza y un homenaje a lo que cada uno es en vida.
0_77c95_dd94d799_orig.png

¿Quién tuvo amistad contigo?
¡Mi amigo!
¿Se lo encontraron despierto?
¡Muer/to! 2 sílabas
¿Te sientes muy afligido?
¡Perdido!

Al saber lo sucedido
me derrumbé, de repente,
no abandonaba mi mente
mi amigo, muerto, perdido.

¿Qué desprende esos olores?
¡Flo/res! 2 sílabas
¿A quién ofrezco consuelo?
¡Al duelo!
El alivio que pudimos,
¡Le dimos!

Con mucho dolor nos fuimos
al sombrío camposanto,
y, aguantándonos el llanto,
flores al duelo le dimos
.

Sentidos ovillejos nos compartes Alberto, con buen ritmo.
Veo que hay dos pies quebrados que te dan 2 sílabas: Muerto y flores. Ha sido un placer leerlos.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por tu análisis y correcta observación, Ricardo. Te confieso que no sabía que los versos de pié quebrado debían de guardar exacta medida, pero sobre los propios errores es como mejor se aprende. Lo tendré en cuenta para próximos trabajos.
Saludos afectuosos.

Expresas muy bien el dolor por la muerte de un amigo. Mi enhorabuena por tus ovillejos y lamento la pérdida de ese amigo.
Un saludo cordial

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás