LA MUJER (Dedicado a la señora JULIA)

Y porque gracias a tí, estoy ,
eres esa mujer que no se ve ,
pero esta siempre en el detalle
trabajando como hormiga incansable.

Porque el tiempo, me ha demostrado
lo excelente persona que eres
y que amas la verdad, deseando
siempre que te digan lo que es.

Hoy mi afecto y mi aprecio
no tiene medidas, existen
así tal cual y en este vuelo
de la vida, me muestras lo cierto.

Quiero agradecerte y por siempre
el tiempo quitado y que me has otrogado
y en silencio, con todo mi respeto
exalto-la mujer-, que vive en tí.

Dedicado a la señora Julia

Hector Alberto Villarruel

Preciosa dedicatoria, bien argumentada!

besos y mi cariño

Luz

Magníficas letras, ellas se los merece,
un enorme placer dejar mis huellas mi querido Hector.
Abrazos a los dos.

Hola Julia, tan querida mujer, tan valiosa.

Gracias Jorge, por entender el sentido, de tan simples palabras, para una Gran Mujer, como lo es la señora JULIA, un ser excepcional, que todo lo percibe, en ese silencio, donde algunos creen, que no se ve o no esta mas ella todo lo hace, todo lo hace y pocas personas he conocido así, por eso nuestro agradecimiento Jorge, porque lo percibimos.
Gracias por estar amigo, poeta , compatriota.Un fuerte abrazo para vos que tambien trabajas mucho siempre.

Hector Alberto Villarruel.

... Bella dedicatoria Héctor... mis felicitaciones a ambos, muchas gracias por compartir

Un beso

De pie me pongo y aplaudo tan preciado poema, me encanta esa forma de describir a una mujer, una mujer que sin duda se lo merece y es el corazón del portal, mis mas sinceras FELICITACIONES, y todas mis estrellas para alumbrar su pluma, REPUTACION y miles de abrazos desde mi amada BOLIVIA.

45645.jpg

Estimado Héctor

Me subscribo al pensamiento hecho versos en este hermoso poema
dedicado especialmente a JULIA, la altruista e incansable mujer
que junto a un equipo de profesionales de la web pone a nuestra disposición
este refugio universal para la poesía.

Felicidades por tu sensibilidad.
¡Felicidades para la MUJER homenajeada!

Un abrazo para ambos,

Elhi

A la que gentil nos regala su tiempo
y llega a nosotros en alas del viento
a ella estos hermosos dedicados versos
aplaudidos por todos y escritos
por el poeta Hector Alberto.

Saludos Poeta, Felicitaciones por el Poema, mis saludos A la Hermosa JUlia,

De pie me pongo y aplaudo tan preciado poema, me encanta esa forma de describir a una mujer, una mujer que sin duda se lo merece y es el corazón del portal, mis mas sinceras FELICITACIONES, y todas mis estrellas para alumbrar su pluma, REPUTACION y miles de abrazos desde mi amada BOLIVIA.

Estimada Verito, muy amable por haber pasado, me alegra que compartas este escrito dedicado, para JULIA, nuestra guia y directora del portal, a la cual de corazón, le aprecio mucho y se cuannto hace y por ahi no se ve, pero por algo esto finciona así, maravillosamente.

Te dejo todo mi afecto, mi respeto y mi admiración a tus letras.

Amable: Hèctor Alberto Villarruel.

Hablar de "Julia", es hablar del silencio del movimiento, representa el espacio que tiene la mente para guardar todos nuestros secretos, es la magnificencia del respeto, del orden, de la disciplina, y de la sanciòn... recordar mentalmente su nombre, es mantener el espacio del honor y la dignidad; como se mantiene la mètrica en los versos... es el instante que envuelve la honradez en los remolinos imaginarios de nuestra esfera, es la "Lealtad" inmaculada hecha poesìa, es la caricia a nuestras desesperanzas; en la mitologìa arcana significa: el lugar donde nacen las àguilas, porque anida sus polluelos, en el vèrtice del àngulo rocoso de la comprensiòn, es la ternura ambivalente del coraje, donde dominò los miedos... manteniendo firme su mirada vigilante [...]. En la antigua Grecia, en las llanuras del monte Parnaso, donde el ciego iluminado llamado "Homero", considerado el padre de todos los poetas... iniciò a recontar sus poemas èpicos, la gente al escucharlo dejaban sembradas flores, asì, percibìa los olores y los degustaba plàcidamente, entre ellas figuraba una "terciopelada" por su belleza exòtica no formal como las otras, fue bautizada posteriormente como "Julia", en honor a una "hembra" de la antigua Roma, que tuvo el valor y coraje de poner a su hijo su nombre "Julio Cèsar" el Emperador Romano, cèlebre por sus proesas heròicas y su evoluciòn en el Senado, tambièn por su muerte vil... tantas cosas se han escrito con el nombre de Julia, historias, pelìculas, leyendas; hasta un asteroide en el espacio sideral lleva su nombre, pero al nombrarla nosotros en Internet, se conmueve nuestra sensibilidad, porque ella es ùnica, es nuestra protectora, que acoge con humildad y sana sencillez, todos los versos de los poetas del mundo, hacièndolos suyos, porque "JULIA" es la "Poesìa hecha mujer" en este planeta... te ruego humildemente, que cojas mis palabras y las unas a las tuyas, porque varios poetas que talvès no puedan expresarse, pero sì escribir, se han querido unirse a tu homenaje, porque "Julia" se lo merece por la gratitud que nos tiene, atentamente tu amigo. Afro-Toasa.

Última edición:
Estimado Afro-Toasa, muy explicativo, todo lo que has dicho y escrito sobre Julia, esto nació desde mi corazón, al igual que lo que a vos ahora luego de leer lo mio, te nació, yo hace mucho, que la considero a la señora JULIA, junto a su hija SARA, UNA SIMBIOSOS DE AMOR MUTUAS, Y SU HIJA ES CREO , la parte principal en la vida de JULIA, es quien la ayuda y nadie lo ve, pero asi es la realidad.Si hablamos a nivel Internert , yo no conozco a alguien tan seria , reponsable, le caben todos los adjetivos y sustantivos, positivos, para esto, que yo humildemente le escribi, y por eso lo titule:LA MUJER..., eso es lo que significa para mi, y para muchos y es muy lindo como tu que se sumen,cada uno, con sus principios y agradecimientos a alguien tan maravilloso como ella, yo la quiereo mucho, como mujer , en todo sentido, que esto no lo lleva cualquiera y a su hija SARA, que es su baston de vida, junto al Portal.Te agradezco mucho, y uno lo tuyo a lo mio, porque sientes razones nacidas de tu corazón, muchas gracias por acompañarme y te mando un fuerte abrazo hermano.Bendiciones.

Muy grato homenaje a nuestra Julia

Muy amable, por haber pasdo en este humilde , pero sentido yprofundo homenaje , dedicado a la señora JULIA , quien sostiene todo este andamiaje, y que hay que trabajar mucho para ello.

Deseo JULIA, QUE LE LLEGUEN, MIS RESPETOS Y LA FUERZA QUE PONE, PARA QUE ESTO ANDE COMO USTED LO LLEVA, FELICITACIONES.

HECTOR ALBERTO VILLARRUEL.

Gracias Hector Alberto, gracias por ser nuestra voz y agradecer a Julia ésta posibilidad de dar rienda suelta a este sentimiento que nos hermana, gracias a Julia por permitirnos ingresar en esta casa de letras

Estrellas y un café

A la que gentil nos regala su tiempo
y llega a nosotros en alas del viento
a ella estos hermosos dedicados versos
aplaudidos por todos y escritos
por el poeta Hector Alberto.

Saludos Poeta, Felicitaciones por el Poema, mis saludos A la Hermosa JUlia,

Estimado Alberto, muy amable por tu paso en este humilde homenaje a la señora Julia.
Un abrazo.

Hector A Villarruel.

Muy bonito y cierto, un buen poema que da al cesar lo que es del cesar y es verdad que en la trastienda del portal hay mucho trabajo y que Julia esta siempre al quite y mirando a todos nosotros.

Aunque tengo que decir en honor a la verdad que en el tiempo que llevo en el portal mil veces la invite y ninguna pasó a leerme, quizás sea por el poco tiempo pero tengo una espinita clavada por ello y yo que sin apenas conocerla la aprecio mucho me siento algo defraudado.
Un abrazote mi amigo, José Manuel MAESE JOSMAN.

Un bello homenaje a la mujer que con tolerancia y comprensión, mas con la firmeza necesaria y su rectitud mantiene la armonía en este Portal, administrando con justicia y dedicación las labores propias de su cometido.

Estrellas y reputación merecida por el noble contenido de tu poema.

Para ti, un fuerte abrazo.

Para Julia......Besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás