• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La MuÑeca De Trapo Y El Soldadito De Plomo

Sueñaalicia

Poeta recién llegado
LA MUÑECA DE TRAPO Y EL SOLDADITO DE PLOMO

La muñeca de trapo de lindos zapatos de charol
me mira llegar por las noches
ella espera en su vitrina verme doblar la esquina
y se estira con dolor,
la muñeca de trapo perderá la cordura, lo sé
esa cuerda sujeta fuertemente sus cabellos
y una gotita roja rueda de su cabeza a su vestidito blanco.

Ella sueña con un día poder cortar la cuerda y encontrarse entre mis brazos, lo puedo sentir y no sé que hacer.

Una noche cuando las arañas no habían satisfecho su barriga y con pasos gigantes se columpiaban sobre los pies de la niña; ella no pudo más que confesar su amor:

“Libérame, huyamos a escribir la historia…”

me lloraba la niña de trapo tras el cristal

“Prende fuego a tu cabello linda muñeca…y ven a mí “ Le dije yo, su soldadito de plomo.“yo no puedo ir hasta donde tu, debes saber mis piernas fueron soldadas una junto a la otra, para no salir de mi destino.”

Y la muñeca prendió fuego a su cabello sin pensarlo tanto, nunca nadie le enseño cuan peligroso era el amor.

Y ardió

Ardió hasta el amanecer…

Pero conoció el amor: cuando por fin puso salir de la vitrina, para ser desechada en la basura.

Y su soldadito no se movió. :::triste:::

Bella historia pero triste final, me llevaste a la infancia, pero estrellastes con mi adultes en ese final, placeme leerte y un beso lleno de estrellas

Es muy linda la historia, con buenos pilares narrativos, la bronca acá fue la estética y las formas en los versos que deberían haber con todo y que sea un formato libre. Tal vez en prosa hubiera sufrido menos en ese sentido. Pero bueno, qué va, venga, todos, a prendernos los cabellos.

Bello texto, cariñitos
bloominrosea38.gif

Tus letras me saben a Joan Manuel Serrat, en cartón piedra...yo diría que una adaptación, es más hay una oración completa de la canción, deberías poner en autor en quien te inspiraste.

abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás