• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La noche y el día (bruna)

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
La noche se abre paso y el día con descaro
quiere ocultar su locura,
esconder sus cadenas, gritar su desamparo.
¡Por qué la noche es oscura?
¡Por qué el alba no llega?
¿Y por qué la razón ciega
no mitiga la herida y calma esa amargura?
¿Es la noche la tortura?
¿Es el día quien sosiega?

Antonio Nieto Bruna

Copyright ©

Última edición:
Refiriéndome a tu temática, a veces ocurre a la inversa, Antonio, se anhela la noche y asusta el día, no es tu caso pero cada uno sabe sus preferencias en cuanto al día o la noche, yo creo que depende de muchas cosas, la vida es tan misteriosa, lo hermoso es que logras en tu breve Poesía hacer pensar en lo diferente que somos los seres humanos y que esta diferencia enriquece la vida, compartir experiencias es bueno; la noche con su hacernos morir un poco ayuda a olvidar tristezas, problemas pero el día de nuevo se presenta muchas veces igual o muy parecido al anterior, escribir un Poesía como la tuya es gran logro. Me ha gustado mucho leer, gracias por compartir. Un abrazo y que tengas una buena semana, Antonio.​

Así es amiga Margarita, unas veces es la noche o el día la tortura y otras veces es el día o la noche quien sosiega según como te venga dadas.
Muchas gracias por tu suculento y generoso comentario y por tu paso por estos disyuntivos versos.
Un abrazo.

Bello poema, Antonio, con las interrogantes para la noche y el día; ¿quién tortura y quién sosiega?...Queda para la reflexión. Un abrazo.

¡Y por qué la razón ciega
no mitiga la herida y calma esa amargura!
¿Es la noche la tortura?

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

AMIGO POETA ANTONIO... CUANTAS VECES LA NOCHE ENVIDIA AL DÍA PORQUE EL DIA PUEDE VER EL COLOR DE DE LAS FLORES, PUEDE VER EL HERMOSO AZUL DEL MAR... Y CUANTAS VECES EL DÍA ENVIDIA LA NOCHE PORQUE PUEDE VER EL PLATEADO BRILLO DE LA LUNA Y LA INMENSIDAD DE LAS ESTRELLAS... TU BELLO POEMA ME HA HECHO REFLEXIONAR... CUANTAS COSAS BELLAS TENEMOS Y NO SABEMOS APRECIARLAS.. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA JOYA.
ESTRELLAS LUMINOSAS QUE ILUMINEN TUS BELLAS NOCHES...
UN ABRAZO
MiSiVI
CON EL ALMA SIGUE AMANDO ! ! !

AMIGO TE INVITO A QUE ME VISITES EN LAS CALLES DE MI INSPIRACION Y SI TIENES UNOS MINUTITOS LEAS MI MAS RECIENTE INSPIRACION
JESUS YO TE AMO◄CLICK
.

Última edición:
AMIGO POETA ANTONIO... CUANTAS VECES LA NOCHE ENVIDIA AL DÍA PORQUE EL DIA PUEDE VER EL COLOR DE DE LAS FLORES, PUEDE VER EL HERMOSO AZUL DEL MAR... Y CUANTAS VECES EL DÍA ENVIDIA LA NOCHE PORQUE PUEDE VER EL PLATEADO BRILLO DE LA LUNA Y LA INMENSIDAD DE LAS ESTRELLAS... TU BELLO POEMA ME HA HECHO REFLEXIONAR... CUANTAS COSAS BELLAS TENEMOS Y NO SABEMOS APRECIARLAS.. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA JOYA.
ESTRELLAS LUMINOSAS QUE ILUMINEN TUS BELLAS NOCHES...
UN ABRAZO
MiSiVI
CON EL ALMA SIGUE AMANDO ! ! !

AMIGO TE INVITO A QUE ME VISITES EN LAS CALLES DE MI INSPIRACION Y SI TIENES UNOS MINUTITOS LEAS MI MAS RECIENTE INSPIRACION
JESUS YO TE AMO◄CLICK
.

Mejor no lo podría haber explicado yo, estimada amiga, muchas gracias por tan bello comentario y por pasar por estas humildes letras.
Un abrazo.

Más bien, la noche es un alcohol y el día es la verdad . Es curioso, siempre que pienso en la Razón y en Minerva, es de noche y hay un árbol con una lechuza de ojos negros... (mucha simbología...)

Un saludo de Samuel.

Poeta Antonio. Bellas reflexiones sobre la noche y el día, yo creo que las
repuestas están, según con el cristal con que se mire, porque para algunos
lo malo es pasar la noche, cuando es más fuerte, la soledad, la nostalgia
y el insomio. para otros el día que puede acarrear un montón de problemas,
de todas manera has escrito unas letra muy inteligentes, muy bellas
Te mando Abrazos Uruguayos

Más bien, la noche es un alcohol y el día es la verdad . Es curioso, siempre que pienso en la Razón y en Minerva, es de noche y hay un árbol con una lechuza de ojos negros... (mucha simbología...)

Un saludo de Samuel.

Mis escasos conocimientos de Palas Atenea no alcanzan a hacerme comprender que tiene que ver el alcohol con la razón, el búho o el olivo. El cóctel de mitología con razonamientos a lo seudo Hegel que haces me desconcierta, la verdad. Yo añadiría a tu "simbología" la frase del susodicho: " Primum vivere, deinde philosophari"
De cualquier forma muchas gracias Samuel por pasar y comentar estos humildes y noctámbulos versos.
Un saludo de Antonio.

Poeta Antonio. Bellas reflexiones sobre la noche y el día, yo creo que las
repuestas están, según con el cristal con que se mire, porque para algunos
lo malo es pasar la noche, cuando es más fuerte, la soledad, la nostalgia
y el insomio. para otros el día que puede acarrear un montón de problemas,
de todas manera has escrito unas letra muy inteligentes, muy bellas
Te mando Abrazos Uruguayos

Así es estimada Alma, muchas gracias por tan hermoso y generoso comentario y por pasar por este rincón.
Un abrazo.

Siempre leerte es un disfrute total,pero hay noches tortuosas y las hay placenteras,
al igual que pasa con el día, hay días eternos que mejor ni hubieran amanecido
y los hay de paz y sosiego,las cosas de la vida amigo.
Estrellas y besos con cariño.

Siempre leerte es un disfrute total,pero hay noches tortuosas y las hay placenteras,
al igual que pasa con el día, hay días eternos que mejor ni hubieran amanecido
y los hay de paz y sosiego,las cosas de la vida amigo.
Estrellas y besos con cariño.
Y verte por mis versos también querida Lola, ya sabes que mis insomnios suelen ser inspiradores de versos raros.
Un abrazo.

bordervintage-1.jpg

Querido Amigo,

Este breve poema y sus cinco interrogantes, son una provocativa invitación a responder según nuestro criterio. Podría referir, según lo que entiendo, que cuando anochece el día se convierte en un muerto que arrastra sus cadenas. Siempre se ha asociado a la noche con lo negro, oscuro, sombrío... y al día con lo blanco, la luz, la claridad. Precisamente, la suma de todas estas premisas o subjetividades son las que nos hacen pensar que el sufrimiento de un noctámbulo es mayor y sólo puede calmarlo la llegada temprana de la aurora.

Vaya para ti un abrazo fraterno desde Venezuela
y mi más sincera felicitación por escribir
este lindo poema que nos invita a compartir
y a reflexionar.

Elhi Delsue

Última edición por un moderador:
bordervintage-1.jpg

Querido Amigo,

Este breve poema y sus cinco interrogantes, son una provocativa invitación a responder según nuestro criterio. Podría referir, según lo que entiendo, que cuando anochece el día se convierte en un muerto que arrastra sus cadenas. Siempre se ha asociado a la noche con lo negro, oscuro, sombrío... y al día con lo blanco, la luz, la claridad. Precisamente, la suma de todas estas premisas o subjetividades son las que nos hecen pensar que el sufrimiento de un noctámbulo es mayor y sólo puede calmarlo la llegada temprana de la aurora.

Vaya para ti un abrazo fraterno desde Venezuela

y mi más sincera felicitación por escribir

este lindo poema que nos invita a compartir

y a reflexionar.

Elhi Delsue​

Efectivamente, estimado amigo Elhi el poema está en parte para jugar con la reflexión de quien lo lee, pues siguiendo mi máxima, un poema no es de quien lo crea sino de quien lo interpreta, dicho lo cual debo decirte que sabiamente supiste interpretar el momento de mi inspiración.
Muchas gracias por pasar por estas breves y noctámbulas letras.
Un abrazo desde la lejana cercanía.

¿Es la noche la tortura?

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
Yo tan sólo diré: ¡Bravo! Me encantó. Un excelente poema.

Y mi pregunta: En los dos primeros "por qué" ¿Por qué empieza la frase con sigono de admiración y finaliza con un interrogante?

Un abrazo, Antonio.
Xosé.

Antonio
eterno dilema
la noche con su vela
el día con su sombra
quieren hacernos saber que son dos
aunque parecen uno disfrazado.
Excelente reflexión dejan tus versos
Estrellas para que brille claridad en las sombras
Saludos

¿Es la noche la tortura?

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Versos donde las metáforas dejan explícito el dolor y la amargura, cuando la oscuridad penetra en las almas...
Se espera la Luz que resplandezca en todos aquellos que sufren.
¡La Luz de la justicia y la paz!
¡Besos, mariposas y mil estrellas a tu pluma poeta!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás