La noria

palabras

Poeta adicto al portal
Levitando en los brazos de la euforia
me entregué al amor íntegramente
y pude comprobar cómo se siente
un mortal disfrutando de la gloria
Me olvidé de mi ser de carne y hueso
para darte alma y fe adulatoria
una vida no es más satisfactoria
que un segundo gozando de tu beso

Y es por eso que he perdido la memoria
es por eso que he caído a los infiernos
por creerme que los sueños son eternos
por creer que mi ilusión era victoria
Es por eso que he bajado con la noria
cuando ya estaba tocando las estrellas
es por eso que aquellas noches bellas
son ahora una tortura mortuoria

Por tener el corazón aprisionado
en tu redes de pasión contradictoria
por quererte de una forma perentoria
que o me lleva a ser de nuevo afortunado
o remata la tragedia de mi historia.

Última edición:
Esto es demasiada poesía. Es excelente.

Hermoso preámbulo para un poema que conduce a diferentes paramos de imaginación. Saludos.
Muchas gracias, esa es la cuestión de la noria, los altibajos del amor y el sentimiento. Llevo una temporada de temática triste y la rima de esa palabra me perseguía porque pensaba en gloria, euforia, historia, victoria... pero también venian contradictoria, mortuoria... y de ahí un subir y bajar. Gracias por tu generosísima calificación, no la merezco. Un abrazo.

No. Para nada. Claro que te lo mereces. Mis aplausos amigo. Me ha encantado deveras.
Muchas gracias, esa es la cuestión de la noria, los altibajos del amor y el sentimiento. Llevo una temporada de temática triste y la rima de esa palabra me perseguía porque pensaba en gloria, euforia, historia, victoria... pero también venian contradictoria, mortuoria... y de ahí un subir y bajar. Gracias por tu generosísima calificación, no la merezco. Un abrazo.

Última edición:
Levité en los brazos de la euforia
para entregarme al amor íntegramente
para darte alma y luz adulatoria
una vida no era más satisfactoria

por creer que los sueños son eternos
Es por eso que he caído de la noria
cuando estaba tocando las estrellas

en tu red de pasión contradictoria
Muy bella la idea metafórica de la noria, a menudo en las relaciones existen esos altibajos que hacen de la felicidad algo puntual y momentaneo, sobrevivir a las dudas es el objetivo. Me ha gustado mucho amigo Palabras. Un abrazo. Paco.

Levité en los brazos de la euforia
para entregarme al amor íntegramente
para darte alma y luz adulatoria
una vida no era más satisfactoria

por creer que los sueños son eternos
Es por eso que he caído de la noria
cuando estaba tocando las estrellas

en tu red de pasión contradictoria

La noria, eso que se siente en ella, arriba y abajo, altibajos donde
la tristeza de amor va dejando tejidos a la par de euforia.
contradicciones que al final del poema quieren como romperse
al comprender la tortura de aquel recuerdo de intensidad. felicidades.
excelente.
saludos amables de luzyabsenta

Por lo que interpreto en el desenlace del poema habla de una segunda oportunidad... Si alguna de las partes no modifica aquello que en el pasado a uno de los dos ha lastimado, la historia volverá a repetirse.
Querido Békquer, es un enorme placer que no haya pasado tanto tiempo y pueda disfrutar una vez más de tus poemas. Un saludo muy cariñoso.
¡Qué alegría!

Por lo que interpreto en el desenlace del poema habla de una segunda oportunidad... Si alguna de las partes no modifica aquello que en el pasado a uno de los dos ha lastimado, la historia volverá a repetirse.
Querido Békquer, es un enorme placer que no haya pasado tanto tiempo y pueda disfrutar una vez más de tus poemas. Un saludo muy cariñoso.
¡Qué alegría!
Disculpa mi tardanza en la respuesta, apenas escribo ultimamente y mis visitas a este foro que tanto añoro son cada vez más distantes. Me llena de satisfacción verte entre las respuestas y apreciar que buscas un sentido a mis palabras. La verdad que he tenido que releer mi poema para reinterpretarlo. Yo lo veo como una pasión desbordada que produce emociones encontradas. Cuando está en su apogeo lleva a lo más alto pero después se desvanece y te hace caer a los infiernos del despecho. Lo que pasa que por gozar aunque sea un segundo de esa pasión te expones sin trabas al riesgo de los malos momentos. Romanticismo sin reparos vamos. Muchas gracias por acompañar mis versos con tu presencia y tus palabras. Un beso.

Muy bella la idea metafórica de la noria, a menudo en las relaciones existen esos altibajos que hacen de la felicidad algo puntual y momentaneo, sobrevivir a las dudas es el objetivo. Me ha gustado mucho amigo Palabras. Un abrazo. Paco.
Cierto esos altibajos que te llevan de la gloria al infierno pero que aceptas por gozar de la grandeza del amor y la pasión, aunque sean más cortos los buenos momentos merecen el esfuerzo. Gracias Paco por tu amabilidad acompañando mis versos. Un abrazo.

Un latido expuesto, desnudo que revela su disyuntiva...sensibles versos querido amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Muchísimas gracias Nancy, me encantaría transmitir sensibilidad y romanticismo en mis palabras para poder provocar un sentimiento cómplice en quien comparta mis versos. Ojalá fuera capaz de lograrlo. Yo intento plasmar el mío a ver si llega. Gracias por leerme y comentar. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás