Subo tu Poema querido Manuel porque hay nuevos forista, y nos sirve a todos. En el endecasílabo, también a mi se me hizo el oído en los acentos 4-6-10, 3-6-10, pero eso de recaer los acentos siempre en los mismo, es muy dificil de lograr.
Hay pocas palabras que rimen con la palabra verso, yo recurro al buscador de palabras que rimen. bla-bla.
Y a mi objetivo me remito. Si quiero contruir un soneto prolijo, voy a poetas consagrados, recurro a ese famoso manual que he compartido con la mayoría de mis compañeros.
Y cada quien tiene su modo de el CÓMO. Yo soy una romatntica emperdina, adoro las flores y no tengo para mi ningún modelo, me inspira la música, una canción o solo un verso de algún que otro poeta.
Leo los comentarios y leo que algunos hacen suyo este poema, se sienten identificados con el mensaje, y eso lo hace un buen poeta.
Y vuelvo a tu poema, el mensaje es claro, preciso y verdaderamente así es como se aprende.
Yo me incie en versos libres. Los he recitado, eso me ha ayudado, pero ahora hay nuevas normas y no lo hago más.
Nunca, Nunca creí que ganaría una copa con endecasílabos Manuel, hasta que hace dos años aprendi, y muy lentamente me adapté. No es fácil. Escribí mas de 100 sonetos y estoy en vías de publicar.
Espero no te moleste por comentar este valioso poema, Porque así es como se aprende.
Sabes que te aprecio y eres uno de los mejores poetas que tiene este foro.-
Un gran abrazo, y que todo este bien en tu país.