¿Te parece poco cambio que el PP y el PSOE ya no vayan a conseguir casi apenas ninguna mayoría absoluta?
¿Te parece poco cambio que antes entre los dos sumaran el 80% de los votos y que ahora apenas lleguen al 50% y en algunos lugares ni eso?
La grieta se ha abierto y ya no hay quien la pare, tal vez a ti no te parezca un tsunami, pero si es cierto que las cosas están cambiando esto es un proceso lento pero continuo no pretenderás que el régimen del 78 caiga así como así sin intentar defenderse.
Lo de Andalucía ha sido una sorpresa para toda España, y una jugada magistral de Susana Diaz, pero date cuenta que un partido que antes no existía y que apenas le dio tiempo a presentar a su candidata por el adelanto de las elecciones saque 15 escaños y que un partido que antes solo se presentaba en Cataluña saque 9 es muy significativo, no hay que restarle importancia porque desde los mass media es lo que están intentando hacer para defender el régimen del 78.
Ya veremos que sucede en la Alcadía de Madrid y con la coalición ahora madrid y barcelona con Ada colau y sobre todo con Valencia donde tiene pinta que por fin se va ha castigar la corrupción, yo nunca había estado tan espectante de unas elecciones autonómicas y municipales en mi vida y creo que la mayoría de los Españoles tampoco, ese es otro cambio el pueblo empieza ha hacer política y se presenta con coaliciones de partidos a los municipios en alguno seguro que alcanza el poder y servirá para dar ejemplo a otros y para demostrar que los ciudadanos de a pie sabemos hacer politica.
El mundo no siempre ha sido como ahora las cosas cambian lo que pasa que no somos pacientes lo queremos todo aquí y ahora y el mundo si que nunca ha funcionado así los procesos de cambio son lentos incluso en dentro de las revoluciones, ay que ser más optimista porque el pesimismo solo lleva a la derrota.
En cuanto a Alemania una vergüenza lo que esta haciendo solo mira por si misma y así no se construye Europa. No se si sabes que la mayor parte de la financiación de la burbuja económica de España salió de los banco Alemanes por eso no nos han dejado caer porque si caemos nosotros caen ellos, pero a costa de que la deuda de España sea ya mayor que su PIB, estamos hipotecados de por vida y con la soga al cuello. Se opusieron a los eurobonos porque decían que no era la solución ya que a ellos les iba de puta madre financiandose casi gratis, los demás que se jodan a mi que no me suban el interes de mi deuda pensaba esta señora la Merkel. Esta neonazi hace y deshace a su antojo en Europa nada se mueve si ella no da el visto bueno y mientras tanto los países del sur con unas tasas brutales de paro y una pobreza en aumento, ¡¡Están aniquilando a la clase media!! esta vez no en cámaras de gas sino que se tiran por la ventana por no poder pagar la hipoteca y las deudas. Esta Europa bien podría llamarse la del IV Reich.
El 24 de Mayo empieza el cambio, ten por seguro que a medio plazo que para mi es la próxima década este país y Europa va a dar un cambio, no tengo ninguna duda-
Personalmente me parece estupendo que se acabe el bipartidismo PP-PSOE, ellos solos se lo han buscado y se lo tienen merecido; también está muy bien que aparezcan partidos jóvenes y que por fin la gente haya despertado ante la corrupción y la cara dura de los que estaban. De la misma manera pienso que Podemos solo es fruto de esta enorme crisis.
La mayoría de las personas lo que buscan es seguridad, social y económica, y Podemos tiene ideas buenas pero también tiene ciertas bases antisistema que lógicamente a la gente le asustan.
La gente quiere vivir con la calidad de vida que hay en Australia, Canadá, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, la misma Alemania...
No quieren, o mejor dicho, no se arriesgarían a salirse del sistema (capitalista) que rige en estos países.
Ya verás como Podemos irá perdiendo fuelle con el tiempo, sobre todo si se suavizan los efectos de la crisis...
Lo que ha pasado en Andalucía es un ejemplo de lo que mueve el sur de Europa, si un partido hace una política de ayudas y subvenciones la gente les vota, sea éste quien sea, de izquierdas o de derechas, incluso sea más o menos corrupto.
La crisis de España y de Grecia, no es culpa de "extranjeros"; aunque la crisis ha sido global, si en España y/o en Grecia los gobiernos hubieran sido menos corruptos y negligentes, y la gente un poco más cabal, nunca hubiéramos llegado a donde estamos.
Aquí el problema es que los grandes partidos políticos están absolutamente al servicio de la Banca, las empresas energéticas, etc, y la gente hasta ahora siempre había votado y actuado de acuerdo a sus intereses personales, y sin conciencia de Estado, (algo de lo que adolecemos en países como España, Portugal, Grecia y gran parte de Italia)
La culpa es principalmente nuestra...
En estos países, si podemos beneficiarnos "a trampas", la mayoría no duda en hacerlo, (en Grecia la economía sumergida era de escándalo), y no digo que en el norte de Europa, todos sean ejemplo de ciudadanía y actitud social, pero estamos a años luz. Y así un país no puede avanzar ni progresar en la vida.
Tampoco se puede exigir ahora que el norte de Europa pague por el puterío que ha habido en el sur.
Nos guste reconocerlo o no, la clase política de una nación es un reflejo y una consecuencia de su ciudadanía...
Por eso digo, que más que revoluciones e ideologías nuevas y rompedoras lo que hace falta es que la sociedad mejore y progrese como tal, y de esta forma el bienestar y la justicia social vendrán por añadiduría.
Romper los cimientos del sistema de golpe tiene el riesgo de que la casa se nos caiga encima, es más sensato reformarla poco a poco (parte a parte) y no trabajar sin apuntalar antes. Si la casa se está pudriendo y disponemos de buen material, no dudes que el cambio vendrá inevitablemente...