La otra (soneto)

claudiorbatisti

claudiorbatisti
img_como_olvidar_a_mi_amante_43595_600.jpg

La otra me tiene engatusado y tanto,
pues esta es fiel mujer de buena crianza;
más la otra brinda regodeo a ultranza,
mientras en casa todo es desencanto.

San Valentín te pido, tu eres santo,
ayuda en esta noche a la esperanza,
para encauzar mi vida, en tu confianza,
pues puedo ser amante o desencanto.

- Soy el patrono del amor sagrado

tu petición le acercaré a Cupido
niño travieso, Dios idolatrado -.

- Con su saeta abate al sometido
dando ilusión efímera al flechado
que al pecar no comprende lo perdido -.

claudiorbatisti

Situación difícil la suya, pero bueno al final los sentimientos y la cordura tendrán que decidir, grato detenerme en su espacio, saludos.

claudiorbatisti
Es difícil la elección, pués como dice a veces en casa no se encuentra lo que ha veces afuera hay, comprensión. Pero muchas veces es solo ilusión. Me ha hecho meditar. Saludos cordiales.

Ay pues sì, o una u otra jejeje, muy buenas letras.
Un gusto venir
abracito va
Estimada ladulcec:
Este soneto nace de mi imaginación, pero es algo muy corriente en estos días y a veces optan por quedarse con ambas, como se explica la cantidad de hoteles transitorios que existen. Celebro que el tema haya sido de su agrado y le agradezco de manera infinita su paso imborrable por mis letras. Con cordialidad y afecto la saluda. Caudio

Situación difícil la suya, pero bueno al final los sentimientos y la cordura tendrán que decidir, grato detenerme en su espacio, saludos.
Estimada amiga Brisa de invierno:
Estimada amiga es todo fruto de una divagación poética, por mi parte no existe tal situación en la vida real, pero celebro que haya llamado tu atención y te hayas detenido a leerla porque tu presencia siempre engalana mis letras. De mi mayor consideración te saluda cordialmente. Claudio

Es difícil la elección, pués como dice a veces en casa no se encuentra lo que ha veces afuera hay, comprensión. Pero muchas veces es solo ilusión. Me ha hecho meditar. Saludos cordiales.

Estimado amigo Cris Cordova:
Te doy gracias por la lectura y comentario, quiero decirte que el soneto habla en general y no en particular sobre mi situación amorosa, pero veo otros amigos cuya situación es la descripta, sin otro particular y agradeciendo tu grata visita a mis letras te saluda cordialmente. Claudio

Última edición:

claudiorbatisti
Mucha infidelidad, me recuerda el chiste de mi tío: estoy tan de mala suerte que hasta mi suegra me saca la vuelta.. Jajaja

Saludos amigo, yo más fiel que un perro y solo sueño con un amor de verdad y aunque sufra soy algo masoquista...

Mucha infidelidad, me recuerda el chiste de mi tío: estoy tan de mala suerte que hasta mi suegra me saca la vuelta.. Jajaja

Saludos amigo, yo más fiel que un perro y solo sueño con un amor de verdad y aunque sufra soy algo masoquista...
Querido Emilio:
La fidelidad es un atributo de los animales domésticos, el ser humano por su ideosincracia es infiel sea hombre o mujer nadie está exento, el caso que relato en el soneto es el de varios conocidos que suelen tener esa clase de vericuetos. Yo igual que tú fiel como perro faldero fiel a mi esposa. la única, la de siempre. Cordiales saludos y muchos exitos te desea. Claudio

claudiorbatisti
Me ha gustado, bello soneto en sus rimas y en su original contenido. Un abrazo amigo Claudio. Paco.

claudiorbatisti

Amigo Claudio, cuando la vida con la pareja empieza a ser monótona y aburrida, los flechazos llegan por doquier, en una mirada, en una sonrisa, en una palabra. Entonces no podemos por menos que empezar a hacer comparaciones entre lo que tenemos y lo que podemos tener.
Enhorabuena por ese mensaje que trasmites. Un abrazo

Última edición:
Estimado Caudio.
Expresar "verdades tan directas" -- utilizando - un "sarcasmo poético"; muy bien encuadrado en su "metrica, musicalidad y tonalidad" -- conlleva que tu "Genialidad versatoria" - compite en diversos - campos de la "Expresión Poética y Clasificaciones" -- por lo cual, te - FELICITO - esperando continuar a "leerte y disfrutar de tus Versares - te saludo - Afro d'Olivan.

Me ha gustado, bello soneto en sus rimas y en su original contenido. Un abrazo amigo Claudio. Paco.
Querido amigo Paco:
Quiero darte la gracias por tu presencia y comentario en mis letras, y el original contendido a salido de la observación cotidiana del comportamiento de mis amigos que con su mentalidad arcaica sueñan con tener una mujer para su esparcimiento y otra en casa. Te envío un cordial abrazo y todo mi afecto. Claudio

Amigo Claudio, cuando la vida con la pareja empieza a ser monótona y aburrida, los flechazos llegan por doquier, en una mirada, en una sonrisa, en una palabra. Entonces no podemos por menos que empezar a hacer comparaciones entre lo que tenemos y lo que podemos tener.
Enhorabuena por ese mensaje que trasmites. Un abrazo
Estimado amigo Halcon 0:
Así es amigo lo veo entre mis compañeros, es moneda corriente en estos días, por mi parte lo tengo muy claro y ese alguien está conmigo hace años, Te doy gracias por pasar con tu reflexivo comentario el que me ha encantado por su certeza. Te envío un cálido abrazo y espero nos sigamos leyendo. Con gran aprecio te saluda cordialmente. Claudio

Jja estupendo y sabes yo elegiría la que me ama y la que amo en verdad. No sirve jugar con dos. porque te puedes quemar, je. Un abrazo.

Excelente verso,es tu alma la que se desnudo en una magnífica obra.Saludos .
Linda15.

Gracias LINDA15:
Me encanta que haya pasado por mis letras y si a más le a gustado siento que el concepto del tema ha sido claro, además le quiero manifestar que no es algo que profese o que practique, porque mi real sentir es hacia mi esposa, son vivencias de amigos que se creen varoniles, picaros o o se como llamarlos que piensan que lo que encuentran afuera no lo encontrarán en casa. Con todo el respeto que se merece la saluda cordialmente. Claudio

Estimado Caudio.
Expresar "verdades tan directas" -- utilizando - un "sarcasmo poético"; muy bien encuadrado en su "metrica, musicalidad y tonalidad" -- conlleva que tu "Genialidad versatoria" - compite en diversos - campos de la "Expresión Poética y Clasificaciones" -- por lo cual, te - FELICITO - esperando continuar a "leerte y disfrutar de tus Versares - te saludo - Afro d'Olivan.

Estimado Bolivar Alava Mayorga:
Le agradezco de corazón su gentil y generoso comentario con tantos elogios que me abruman, y espero que tenerlo como un lector frecuente de mis temas. De mi mayor consideración lo saluda my cordialmente. Claudio

Estimado amigo Cris Cordova:
Te doy gracias por la lectura y comentario, quiero decirte que el soneto habla en general y no en particular sobre mi situación amorosa, pero veo otros amigos cuya situación es la descripta, sin otro particular y agradeciendo tu grata visita a mis letras te saluda cordialmente. Claudio
Lo se amigo, así lo interpreté como algo general. Un saludo muy cordial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás