• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La pena

De penas y sinsabores
se alimenta el mundo entero,
y sólo encuentra, somero
alivio, en tenues colores.
Siempre los males mayores
creen que la luz oculta
una cobardía estulta,
pues no aceptan la verdad
ni ven la realidad,
que la ofuscación sepulta.

Mucho me ha gustado esa ida y vuelta que nos has dibujado con las gotas del dolor. Dale brillo y color y haz que rezumen esencia vital.
Un abrazo
Genial, Kique, esa décima está impecable. Gracias por enriquecer mi espacio con tu talento, y por tus palabras.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

De penas y sinsabores
se alimenta el mundo entero,
y sólo encuentra, somero
alivio, en tenues colores.
Siempre los males mayores
creen que la luz oculta
una cobardía estulta,
pues no aceptan la verdad
ni ven la realidad,
que la ofuscación sepulta.

Mucho me ha gustado esa ida y vuelta que nos has dibujado con las gotas del dolor. Dale brillo y color y haz que rezumen esencia vital.
Un abrazo
Genial, Kique, esa décima está impecable. Gracias por enriquecer mi espacio con tu talento, y por tus palabras.
Un fuerte abrazo, querido amigo.
Magnificas de verás estas espinelas, José creo, de verdad obedecen a hondas reflexiones, o quizás lo siento así. ¡Qué pronto nos deja la alegría, amigo!. Felicidades por este exquisito trabajo.
Un abrazo.
Isabel
Lo has sentido bien, Isabel; gracias por tus palabras acertadas.
Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás