• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

"La piel del agua" vestida por grandes artistas

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
'La piel del agua' vista por cuarenta creadores:
El Centro de Interpretación del Campo de Criptana acoge una exposición de botijos decorados por grandes pintores y dibujantes como: Salvador Dalí, Eduardo Úrculo, Manuel Viola, Eugenio Sempere, Mingote, Forges y Peridis.

En literatura, y como homenaje a la exposición el poeta granadino José Soriano Simón elevó un loor a ellos en su soneto "El Botijo": «Colgado en el umbral de algún cortijo sudando, en los veranos asegura del agua que atesora la frescura, en su humildad el barro del botijo».

La piel del agua
(Al botijo)

Colgado en el umbral de algún cortijo
sudando en los veranos asegura
del agua que atesora, su frescura,
con humildad el barro del botijo.

Su nombre puede ser un acertijo
viajando de Aragón a Extremadura
según la voz del pueblo y su cultura.
pipote, búcaro, pichín, botijo.

La física y sus cálculos, precisa,
resuelve la ecuación con que la brisa
lo accionará, sin térmico animismo.

No recuerda el reloj de la memoria
tampoco en los anales de la historia
un fallo en tan perfecto mecanismo.

El Centro de Interpretación del Campo de Criptana acoge una exposición de botijos decorados por grandes pintores y dibujantes como: Salvador Dalí, Eduardo Úrculo, Manuel Viola, Eugenio Sempere, Mingote, Forges y Peridis.

En literatura, y como homenaje a la exposición el poeta granadino José Soriano Simón elevó un loor a ellos en su soneto "El Botijo": «Colgado en el umbral de algún cortijo sudando, en los veranos asegura del agua que atesora la frescura, en su humildad el barro del botijo».

La piel del agua
(Al botijo)

Espectacular, una maravilla para sumergirte, con un ritmo y una cadencia que nos recuerda los grandes de los poesía. Un cordial saludo

La piel del agua
(Al botijo)

Qué maravilloso poema loando a nuestro siempre querido botijo querido Pepe, ayyy en mi pueblo "Montefrío" siempre se le ha llamado pipote y yo recuerdo cuando de pequeña lo veía colgado debajo de la parra que había en el corral de mi casa, ayyy qué agua tan fresquita hacía, no se necesitaba de cubitos de hielo ni de nevera ni de nada por el estilo. Cuando mi madre lo compraba, antes de estrenarlo le echaba un chorreoncito de aguardiente al agua jejejeje ..
Ayyyy qué preciosidad de poema, bonito de verdad, pero como no serlo si eres un poeta por todo lo alto querido amigo.
Besos a millares para ti llenos de admiración y de cariño.....muááácksssssss

Qué maravilloso poema loando a nuestro siempre querido botijo querido Pepe, ayyy en mi pueblo "Montefrío" siempre se le ha llamado pipote y yo recuerdo cuando de pequeña lo veía colgado debajo de la parra que había en el corral de mi casa, ayyy qué agua tan fresquita hacía, no se necesitaba de cubitos de hielo ni de nevera ni de nada por el estilo. Cuando mi madre lo compraba, antes de estrenarlo le echaba un chorreoncito de aguardiente al agua jejejeje ..
Ayyyy qué preciosidad de poema, bonito de verdad, pero como no serlo si eres un poeta por todo lo alto querido amigo.
Besos a millares para ti llenos de admiración y de cariño.....muááácksssssss

Jejeje, Isabel esos mismos recuerdos que te han venido a visitar al leer el soneto son clavados a los de mi infancia cuando pasaba los veranos en
la cueva de "El cortijo del cura" cerca de Galera donde estaban mis abuelos, ellos lo tenían a la entrada de la cueva colgado (dentro de la cueva ya sabes el fresco en verano y el calor en invierno) y también antes de estrenarlo le ponían un chorrito de anís dulce en vez de aguardiente pero al fin y al cabo la misma tecnología, jajajaja.
Gracias Isabel por dejar tu aroma bendecido en mis letras
Un abrazo y algún beso
Pepe

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás